El rider vigués Ángel Suárez, ahora en las filas del Commencal-100%, ha vuelto a subirse al podio en una prueba de la Copa del Mundo de descenso después de finalizar en la tercera posición en la cita de Leogang, Austria.

Aunque en las tandas clasificatorias, que estuvieron marcadas por un circuito más que complicado por las lluvias y el barro, el vigués paró el crono en el puesto 17, en la final el circuito estaba más seco y propició una buena bajada de Suárez, demostrando que ya está del todo recuperado de su última lesión. “Empecé la temporada de menos a más por una lesión (me rompí unas costillas), pero ahora ya me noto mejor. Con ganas de correr más”, indica. Acabó tercero, siendo superado solamente por los británicos Danny Hart y Matt Walker.

Este podio es el segundo para el gallego en una prueba de la Copa del Mundo, después del que había logrado el año pasado en la cita estadounidense de Snowshoe, donde también finalizó en tercera posición.

Tras esta tercera posición lograda en Austria, el vigués da un salto en la clasificación, donde escala desde el puesto decimotercero al séptimo en la general de la Copa del Mundo de descenso 2022.

Su próxima carrera será dentro de tres semanas en Suiza.