Pese a que su extraordinaria actuación de 43 puntos fue imprescindible en la victoria de los Golden State Warriors, Stephen Curry prefirió elogiar la aportación colectiva de todo su equipo en la victoria en Boston ante los Celtics (97-107) que igualó por 2-2 las finales de la NBA.

“Todos dimos un paso adelante y creo que estuvimos mucho más serenos en el último cuarto intentando descifrar qué tiros intentábamos crear”, apuntó el base a los medios tras el encuentro.

“Vamos a necesitar más de eso, obviamente, para conseguir dos victorias más. Y sabes, JP (Jordan Poole), Wiggs (Andrew Wiggins), Klay (Thompson) y todos esos tipos son más que capaces de crear (tiros) sin importar el momento del partido que es y afortunadamente lo hicieron esta noche”, agregó.

Curry, que llegaba con algunos problemas en el pie tras el tercer partido, dio un apabullante recital esta noche en Boston y acabó su fabulosa actuación con 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Los elogios sobre el base llegaron de todas partes, empezando por sus propios compañeros. “El corazón de ese hombre es increíble. Las cosas que hace a veces las damos por sentadas, pero salir ahí y echarse el equipo a la espalda... Tenemos que ayudarle el lunes”, dijo Klay Thompson, que ayudó con 18 puntos, en referencia al quinto encuentro, que se disputará en San Francisco.