El Coruxo comienza a hacer oficiales los movimientos para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Tras la renovación de los hermanos Montes en el banquillo, tocaba la ardua tarea de confeccionar la plantilla, y es que es habitual en el cuadro verde, que todos los veranos renueve media plantilla, al coincidir varias bajas y la marcha de los jugadores cedidos.

Ayer, el club de O Vao hacía pública la primera incorporación de la temporada. Se trata de un vigués que desde hace seis años jugaba lejos de su ciudad. Se trata de Luis Miguel Rincón, conocido futbolísticamente por Luismi, delantero de treinta años, que la temporada pasada jugó en el Arosa, en el mismo grupo que el Coruxo, en Segunda RFEF.

Titular en treinta y uno, de los treinta y cuatro partidos disputados por el cuadro arousano, marcó nueve goles y jugó todos los minutos en veintinueve partidos.

Ocupa la posición de delantero centro, aunque también puede jugar en banda, tanto en la izquierda como en la derecha. Es curioso, que a pesar de jugar tantos partidos, con tantos minutos, no vio ni una sola tarjeta durante la última campaña.

Formado en las categorías inferiores del Celta, en 2011 dio el salto al Juvenil, en donde jugó en dos etapas diferentes. Ourense, Pontevedra, Avilés y Alondras, fueron paradas del delantero antes de llegar la temporada pasada a Vilagarcía, en donde fue un fijo para Jorge Otero, primero, y Luisito después.

La posición de delantero había quedado huérfana después de que Diego Silva hubiera anunciado su retirara del fútbol tras cuatro temporadas en el conjunto de O Vao. La llegada de Luismi viene a cubrir el hueco dejado por el de Tomiño y, evidentemente su objetivo es lograr los goles necesarios que lleven al equipo a sumar puntos.

De lo que no cabe duda es que el trabajo de la secretaría técnica del Coruxo en estos días es de lo más intenso, ya que son muchos frentes los que debe cubrir. Los refuerzos deben llegar para todos las líneas. No podemos olvidar que en defensa Johan regresa a su equipo de procedencia; por delante Jacobo Trigo colgó las botas y Dani Vidal y Yago Gandoy también regresan a Lugo. y A Coruña respectivamente. Amen de las posibles bajas que pueda dar el equipo y que, también como es habitual, nunca comenta.

Y mientras el Coruxo sigue perfilando el equipo de la próxima temporada, a nivel directivo se siguen haciendo números para cuadrar los grupos de la próxima temporada. La formación de los grupos es algo que nunca gusta a todos, pero los primeros indicios apuntan a que la próxima temporada el Grupo I estaría formado por los seis equipos gallegos, Coruxo, Compostela, Ourense CF, Bergantiños, Lugo B y Arenteiro; cuatro asturianos, Avilés, Marino, Langreo y Oviedo B; y entraría el grupo cántabro con Torrelavega, Laredo y Rayo Cantabria. Los números saldrían incluyendo a cinco de Castilla y León, Zamora, Guijuelo, Palencia, Valladolid B y Burgos B o Segoviana.