El Gráficas Lasa Carballal se quedó sin opciones de luchar por meterse en las semifinales del Campeonato de España. El conjunto vigués cayó ante el Iplacea madrileño, en un partido con muchas alternativas y excesivos nervios.

Comenzó muy bien el Carballal, con mucha intensidad en defensa y eso le permitió conseguir goles rápidos a la contra. Así se pusieron con un 8-3 (min. 14), que parecía demoledor. Pero llegó el tiempo muerto de las madrileñas, que empezaron a apretar en defensa y a poner en apuros a las viguesas, que encajaron un parcial de 1-6 (9-9, min. 20). Tras el tiempo muerto local, reaccionaron para empatar antes del descanso (13-13).

En el segundo tiempo, los nervios se apoderaron del Carballal, que comenzó a cometer errores e imprecisiones que no había tenido en la primera parte. Así, con Isabel San Juan en plan goleador, las madrileñas se fueron de hasta cuatro tantos (16-20, min. 41) y el Carballal jugaba con más corazón que técnica, sólo sustentada por la calidad de Nerea Patiño y Alejandra Montenegro. A falta de 8 minutos, el partido estaba perdido (20-25), pero con una presión en toda la pista las viguesas lograron un parcial de 6-1 para empatar a falta de dos minutos (26-26). Pero fue luchar para morir en la orilla y el Iplacea logró una victoria que las mantiene vivas en la lucha por las semifinales.

Ficha técnica

27. GRÁFICAS LASA CARBALLAL: Julia Caeiro, Nerea Patiño (9), Nerea Nogueira, Ada Fernández, Iria López, Helena Costas, Aine Roca (1), Laura González, Xiana Cameselle, Sara Pereira (8), Carme Martínez, Aldara Porrúa, Marta Lima, Alejandra Montenegro (7), Daniela Molares, Isis Moreno (2).

28. CD IPLACEA: Adriana García, Natalia Buiza, María Gutiérrez, Amara González, Paula Vidriales (3), Antoniya Iliyanova (6), Celia Van Ostran, Celia Botello (2), Agatha Gordo (3), Julia Vázquez, Isabel San Juan (10), Adriana Fernández, Laura Gallego, Sara Mota, María Valenzuela, María Dueñas (4).

ÁRBITRAS: Marta Fernández y Maialen Calderón. Excluyeron dos minutos a Alejandra Montenegro e Isis Moreno (2), por las locales y a Paula Vidriales, Antoniya Iliyanova y Agatha Gordo (2), por las visitantes.

PARCIALES: 3-1, 6-3, 8-4, 9-7, 11-10, 13-13 (descanso), 13-16, 16-18, 17-20, 19-23, 21-25, 27-28 (final).

INCIDENCIAS: Segunda jornada del grupo I de la fase final del Campeonato de España Cadete Femenino, disputado en el Pabellón do Loureiro. Gran ambiente en las gradas.