La selección gallega sub-15 eliminó a Madrid por penaltis y mañana jugará la final del Campeonato de España ante Andalucía. El 7 de junio de 2022 ya forma parte de la historia del fútbol femenino gallego ya que su combinado sub-15 se clasificó para la gran final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras eliminar al poderoso combinado de Madrid en la tanda de penaltis.

Las semifinales no defraudaron. El guion era el esperado, con Galicia esperando su oportunidad. Hubo mucho respeto en los primeros compases, pero el choque se fue rompiendo con el paso de los minutos y la acumulación del cansancio. Las ocasiones más claras fueron para Madrid, que llegó a encontrarse hasta veces con la portería defendida por Naiara, la última vez con el empate en el marcador y el añadido.

Tras el paso por los vestuarios, Madrid subió con todo, pero se encontró con el muro gallego y los postes. Sin embargo, las madrileñas se adelantaron en el minuto 65 gracias a un gol de María Valladolid. Galicia, lejos de tirar la toalla, esperó su ocasión y la tuvo cinco minutos después en una rápida transición que remató Luita en el segundo palo.

En la recta final, la semifinal se convirtió en carrera en ruta y Galicia sufrió el cerco de Madrid. Sin embargo, con el empate llegó el final del partido.

En la tanda de penaltis, Madrid tiró un balón fuera y las gallegas ejecutaron todos los tiros a la perfección. Minerva anotó el final y la fiesta gallega estalló.

El rival de Galicia en la gran final será Andalucía. En la otra semifinal, el conjunto andaluz también eliminó a Cataluña en la tanda de penaltis. La batalla final por el título nacional se jugará a partir de las 9.00.