La base del equipo de triatlón del Delikia empieza a florecer y ya ha podido sumar sus primeras medallas en el Campeonato Provincial de Duatlón de Menores, disputado en Marín, donde lograron un oro y dos platas.

En su firme apoyo al deporte femenino, el Delikia acudió a la cita con cuatro deportistas, de las que tres se subieron al podio. De este modo, Candela López se proclamó subcampeona provincial benjamín; su hermana Iria López logró el oro en categoría alevín y Marta Pereira-Borrajo se impuso en infantil.

Candela López

Candela López

Sin duda, estas preseas son motivo de orgullo para la presidenta del Delikia, la campeona olímpica de paratriatlón, Susana Rodríguez Gacio, que ve con satisfacción cómo el trabajo con la base del club empieza a dar sus frutos de una manera tan sobresaliente.

Iria López

Iria López

Cabe destacar que el club, que tiene sección de atletismo y de triatlón, en sus seis meses de vida ya cuenta con un centenar de jóvenes depostistas en sus filas, entre los integrantes de la escuela de Vigo y la de Maside, en sus categorías menores, aunque la filosofía del club de apoyar a deportistas de alto nivel también cuenta en sus filas con figuras de la talla del triatleta Gustavo Rodríguez, la paralímpica Desirée Vila, Joselyn y Edimar Brea, Eduardo Uceda, Nuria López o Alberto Suárez. Además, dentro del apartado de entrenadores cuentan con Ramón Troncoso y Luis Piña.

Marta Pereira-Borrajo

Marta Pereira-Borrajo

Poco a poco, el club va dando nuevos pasos, no solo en el plano deportivo, y hace unos días ponía en funcionamiento su página web (clubdeportivodelikia.es) y este sábado, 11 de junio, celebrará la segunda edición de su campus, en colaboración con la Fundación Celta, en las instalaciones de A Madroa. La cita, que fue todo un éxito en la pasada edición, arrancará a partir de las 10.30 horas de la mañana.