Eva Fernández (Vigo, 1996) vistió la elástica del Bembrive FS por última vez ante el Gora Bilbao para dar al equipo vigués los tres puntos a golpe de “hat-trick” en el 3-0 que significó acabar la temporada en el tercer cajón del podio.

El 28 de mayo, la ala verde puso punto final a una relación con el club iniciada en la misma temporada de la fundación de la entidad (2001). La jugadora, que comenzó a jugar al fútbol sala en el colegio Mosteiro Bembrive en 2000, pasaría al club en 2001 y a los entrenamientos en el polideportivo Vicente Álvarez. Su relación con el Bembrive solo se vio alejada en momentos puntuales: tres meses en la Serie A italiana al inicio de 2020 con el Villa Imperiale, y de 2008 a 2010 por una lesión de rodilla.

“Cierro una etapa que solo se puede explicar y entender de una manera: viviéndola”, escribió la jugadora en su cuenta de Instagram. Eva ha participado en las dos temporadas consecutivas del equipo en categoría nacional, aportando además un gol en la 20/21, en la que se perdió por lesión de tobillo los últimos cuatro meses, y 6 goles en el actual ejercicio, los tres últimos en el 3-0 al equipo vasco. “Puedo decir que hemos demostrado que merecemos estar donde estamos, que no hemos llegado hasta aquí por casualidad, que hemos peleado y sufrido durante diez meses y sí, todo mereció la pena”, indicó.

Manuel Martínez, presidente del club, ha agradecido el desempeño de Eva en las filas viguesas desde los 5 años de edad, camino ahora de cumplir en julio los 26. “La frase que mejor la define puede ser ‘siempre verde’ tras tantos años defendiendo los colores del club”, sostuvo el dirigente.

El Bembrive FS trabaja ya en la confección de la plantilla 22/23, de nuevo en Segunda División. El club espera mantener el bloque que, hasta la penúltima jornada, soñó con jugar el play-off de ascenso.