El lucense Jorge Prado (GASGAS) acabó segundo en el Gran Premio de Francia de la categoría reina del Mundial de motocross, MXGP, tras sendas mangas en las que comenzó dominador y acabó cediendo ante el empuje del suizo Jeremy Seewer (Yamaha) y del neerlandés Glenn Coldenhoff (Yamaha).

Tuvo cerca el triunfo el gallego en el circuito de Ermee, donde se disputó la décima prueba del campeonato, pero no pudo mantener el ritmo de inicio en las dos carreras y eso le costó los triunfos parciales y el definitivo, que fue para Seewer.

El guion de las dos mangas fue el mismo, solo cambió el rival que se apuntó los parciales. Salida, como es habitual, fulgurante de Prado, que abrió hueco en cabeza. Poco a poco fue perdiendo su ventaja y fue superado.

En la primera carrera Seewer fue el que le rebasó a poco del final, mientras que el esloveno Tim Gajser (Honda), líder del Mundial, partió mal y un par de caídas le impidieron estar en los puestos de cabeza para terminar quinto.

En la segunda manga quien abortó la escapada de Prado fue Coldenhoff. Cambió de ritmo el neerlandés y se situó primero a poco menos de ocho minutos. El lucense incluso perdió la segunda plaza ante un agresivo Seewer, aunque al menos pudo mantener la tercera. Seewer se mantiene tercero en la general (339) justo por delante de Prado (332), mientras que Rubén Fernández afianza el sexto puesto (272) tras Coldenhoff (306).

Mientras, el vigués Rubén Fernández (Honda) firmó un séptimo y un quinto puesto y acabó el gran premio en la quinta plaza.

Además, en el Europeo 250, el porriñés Yago Martínez consiguió subir al podio en tercer lugar después de haber ganado la primera manga.