El Girona se jugará contra el Tenerife la última plaza de ascenso a Primera, después de dar la sorpresa y derrotar en Ipurua al Eibar por 0-2 tras una prórroga en la que confirmó la remontada tras caer 0-1 en Montilivi.

No se llevaba más que un minuto de juego cuando Borja de un tiro inapelable por la escuadra marcó el primer tanto que igualaba la eliminatoria. Stoichkov trató de empatar rápido, en un tiro que detuvo bien Juan Carlos.

El Girona empezó fuerte la segunda mitad. Un cabezazo de Arnau estuvo a punto de significar su segundo tanto, pero Cantero realizó una parada magistral. El Eibar, que no quería llegar a la prórroga, volvió a aproximarse con mucha intención, pero le faltó precisión ante un acertado Juan Carlos.

El Eibar acorralaba a los catalanes en su campo, pero no marcaba. La tuvo Stoichkov en el minuto 86, pero su tiro pegó en el larguero y salió rechazado. Se llegó con 0-1, que obligó a jugar una prórroga con todo abierto, Nada más comenzar la misma el uruguayo Cristhian Stuani logró el segundo gol para el Girona. El tanto fue concedido por el árbitro después de ser revisado por el VAR.

El Eibar trató de reaccionar por medio de un cabezazo de Blanco Leschuk que detuvo bien Juan Carlos y posteriormente por otro de cabeza de Fran Sol que se fue desviado. Al final Rahmani también gozó de la última ocasión, pero el marcador ya no se movió.