Personalidades de todos los ámbitos han seguido con emoción la victoria de Rafa Nadal en París, un triunfo que le ha servido para conquistar su Roland Garros número 14 y su vigesimosegundo Grand Slam. La gesta del tenista español ha servido para que deportistas, políticos y miembros destacados del mundo de la cultura se rindan a su talento. Muchos de ellos le han felicitado por medio de sus redes sociales.

El rey Felipe VI de España, que se desplazó a París para presenciar el partido en directo, se mostró exultante a la salida de la pista Philippe Chatrier y aseveró que el tenista español "ha dado una clave de que quizá continúe". También felicitó a Nadal por medio del Twitter de la Casa Real.

En esta línea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo a Nadal por ganar su 14º Roland Garros y ser "el mejor tenista de la historia": "Enhorabuena, Rafa", ha agregado. "El mejor tenista de la historia se llama Rafa Nadal, es español y acaba de ganar su 14º Roland Garros", ha afirmado en un mensaje en Twitter.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha felicitado por la consecución de su décima cuarta copa de Roland Garros al tenista mallorquín Rafael Nadal, a quien ha definido como "leyenda épica del tenis". En un mensaje en su cuenta de Twitter, la jefa del ejecutivo autonómico se ha referido al manacorense como "historia viva del deporte, orgullo de las Baleares".

Su equipo de fútbol, el Real Madrid, también le ha dedicado unas palabras en sus redes sociales al "mejor tenista de todos los tiempos". También varios de sus jugadores han dado su enhorabuena a Nadal.

Otros compañeros del mundo del deporte también han alabado al tenista balear.

Y también le han llovido los halagos desde el ámbito cultural.

Te puede interesar: