Las Selecciones Gallegas Femeninas de fútbol sub-15 y sub-17 ya descansan en su hotel de concentración de Cartagena (Murcia) donde a partir de este viernes 3 de junio disputarán la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Celebración de la selección gallega sub-15 tras lograr el pase para la fase final del Campeonato de España de Autonomías. MONICA ARCAY CARRO

Ambos combinados con sus equipos técnicos partieron la noche del pasado jueves desde Vigo, después de realizar las últimas sesiones de entrenamiento en el campo federativo de Coia. Tras un largo viaje por carretera, por fin las integrantes de ambas categorías ya velan armas para luchar por el Campeonato de España en el Grupo Oro tras clasificarse en primera posición en la primera fase que tuvo lugar el pasado mes de abril en Pastoriza (Arteixo).

Las dos selecciones de fútbol femenino de Galicia, sub-15 y sub-17 que por primera vez en la historia disputarán la fase final del Campeonato de España de Autonomías. RFGF

El combinado sub 15 está dirigido por la viguesa y también jugadora del Sárdoma, Vicky Vázquez, que ha seleccionado, entre las 18 que han viajado a la localidad murciana, a cuatro futbolistas de equipos de la comarca de Vigo. Son Naiara y Sara Cuiñas, de la UD Mos; Nara, del Porriño Industrial; y Luchi, que al igual que la seleccionadora, también milita en las filas del Sárdoma.

Convocatoria de la selección gallega femenina sub-15

Esta selección se enfrentará en la fase de grupos a Canarias, Cataluña y País Vasco. Mientras que el elenco sub-17, que prepara Quin Valbuena, se medirá con Asturias, Castilla y León y País Vasco.

Este viernes, en la primera jornada, el equipo de Vicky Vázquez abrirá fuego en la fase de grupos, a las 09.30 horas, ante la selección canaria, mientras que a las 12.00 horas será el turno de las jugadoras entrenadas por Valbuena que se medirán a la selección asturiana. "Estamos muy ilusionadas y preparadas para todo lo que venga", declaraba la seleccionadora viguesa tras desembarcar en Cartagena.

Es la primera vez en la historia que Galicia disputa esta fase final en esas categorías, y ante tan importante cita, hasta el trío de cantareiras Tanxugueiras han querido mandarles un caluroso mensaje de apoyo que la Real Federación Galega de Fútbol compartía estos días en sus redes sociales.

Por streaming

Todos los partidos de esta fase final del torneo será retransmitidos en directo por streaming a través de la página web de la RFEF, así que los aficionados gallegos podrán seguir los caminos de ambas selecciones, durante las jornadas en las que se disputará este Campeonato de Autonomías. Serán unas 900 deportistas de 33 selecciones territoriales las que se darán cita en el municipio murciano desde este viernes y hasta el próximo miércoles 8 de junio.