Martín de la Puente pone punto y final a su aventura en Roland Garros en el cuadro individual. El tenista en silla de ruedas argentino Gustavo Fernández, número 3 del ránking ITF, accedió a semifinales del torneo parisino tras vencer en cuartos de final al tenista vigués, que afrontaba su primera cita en el campeonato francés.

Gustavo Fernández ganó 6-4 y 6-1 a Martín de la Puente, noveno del ránking internacional, en 1 hora y 18 minutos de un partido que dominó desde el principio y que le permite acceder a semifinales, ronda en la que no habrá ningún representante español.

Aparte de De la Puente, el otro español en Roland Garros era Dani Caverzaschi, que cayó en octavos de final, en su primer partido, con el neerlandés Tom Egberink, octavo del mundo, eliminado, a su vez, por el británico Alfie Hewett, rival de Gustavo Fernández en semifinales.

A la dupla española, formada por De la Puente y Caverzaschi, aún le queda la participación en el dobles. El debut lo harán frente al francés Guilhem Laget y el japonés Tokito Oda.