Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Moaña hace los deberes pero cae a Autonómica

El moañés Curri pugna por el balón con un futbolista visitante. | // S. Á.

El Club Deportivo Moaña certificó su descenso a la Primera Autonómica a pesar de haberse impuesto por la mínima al Ribadumia. El conjunto moañés, que fiaba todas sus opciones a un triunfo suyo y una derrota del Beluso, hizo los deberes pero no se vio favorecido por otros resultados y certifica un descenso que tiene mucho que ver con lo realizado en la primera fase.

Los de Víctor Rodríguez cierran la segunda fase con 14 puntos de 24 posibles, pero pagaron el peaje de haber entrado con un solo punto después de una primera fase del campeonato en la que solo sumaron tres empates.

El conjunto de Víctor Rodríguez se impone por la mínima con un tanto de Andrés

decoration

Ayer, en un encuentro con la tensión propia por lo que estaba en juego, el primer tiempo transcurrió sin grandes oportunidades, más allá de un lanzamiento de Róber repelido por el portero y el palo, y por una buena acción visitante que no encontró un claro rematador. El momento clave fue, no obstante, la expulsión de David Gómez por agarrar al local Róber cuando era el último defensor.

Con uno más sobre el terreno de juego los moañeses apretaron en la reanudación y encontraron el premio en una jugada en la que el balón le queda franco a Andrés para que remate a bote pronto y se vea favorecido por un rechace en un contrario. Luego Doval dispuso de un par de oportunidades claras para incrementar la renta mientras los visitantes amenazaban a balón parado. Pero el marcador ya no se movería de ese 1-0 definitivo.

Ficha técnica:

Moaña: 1

Kevin; Andrés, Carrera, Pitu, Yago Comesaña, Érik (Nico, minuto 53), Íker (Castilla, minuto 67), Doval, Róber (Lucas Rielo, minuto 84), Cidrás (Maqui, minuto 77) y Curri (Molinos, minuto 89).

Ribadumia: 0

Álex Sánchez; Iago, Eloy, Miguel (Antón, minuto 67), Brais, David Gómez, Diego, Víctor (Viti, minuto 46), Pablo López (Álvaro, minuto 65), Roberto (Álex, minuto 61) y Tomé (Gustavo, minuto 46).

Gol: 1-0, minuto 57: Andrés. Árbitro: Pedro Castro Gómez, auxiliado en las bandas por Rebolo Jul y Lence Iglesias. Mostró tarjeta amarilla a los locales Érik, Cidrás y Carrera, y a los visitantes Pablo López, Diego, Roberto, Miguel y Antón. Roja directa a David Gómez en el minuto 32.

Compartir el artículo

stats