piragüismo - Copa del Mundo

Los palistas españoles dominan el medallero

La pontevedresa Antía Jácome cierra la participación gallega con un séptimo puesto

Antía Jácome, durante la final de ayer en Racice. |  // FDV

Antía Jácome, durante la final de ayer en Racice. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La selección española de piragüismo ha terminado en cabeza del medallero de la primera prueba de la Copa del Mundo, disputada en la localidad checa de Racice, con nueve metales, tres de oro, cuatro platas y dos bronces.

El equipo español precedió en la clasificación final a China (3-2-2), Alemania (3-2-1), Ucrania (3-2-1), Polonia (2-2-2) y Cuba (2-2-1).

En la última jornada consiguió cuatro nuevos podios. Begoña Lazcano se colgó el oro en K1 5000, prueba en la que Miriam Vega fue tercera tras la italiana Susanna Cicali; y lograron sendas platas María Corbera en C1 5000 e Isabel Contreras en K1 1000. En las pruebas de ayer saltaba al agua la joven pontevedresa Antía Jácome que finalizó séptima su final y en la que acusó el tramo de la temporada en la que tuvo que recuperarse de una lesión y no pudo estar al máximo nivel. Aún así logró el objetivo de estar en la final de C-1 200 metros.

El cuarteto olímpico del K4 500 no falló. Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Walz y Rodrigo Germade volvieron a demostrar su poderío y lograron el oro por delante de las embarcaciones ucraniana y lituana de forma autoritaria.

En la versión femenina, Carolina García, Laia Pelachs, Sara Ouzande y Teresa Portela firmó una plata del gran valor tras Polonia que además le dio la clasificaciónpara el Mundial 2022 que tendrá lugar en agosto en Dartmouth (Canadá).

Los representantes españoles en C2 500 hicieron doblete. Ganaron la final Cayetano García y Pablo Martínez por delante de Joan Moreno y Adrián Sieiro, que llegaron separados por tan solo 11 centésimas.

El también medallista olímpico Marcus Walz, tan solo media hora después de haber ganado el oro con el K4, logró el bronce en K1 500 tras el germano Jakob Thordsen y el danés Magnus Sibbersen.

El próximo fin de semana se disputará la segunda prueba de la Copa del Mundo de esprint en Poznan (Polonia).