trainerillas - Campeonato Gallego
Doblete de Cabo en aguas de Meira
Los de Boiro lograron las dos victorias en categoría masculina - Riveira y Chapela se impusieron en las femeninas

Pie de foto de Faro Vigo de 2 líneas máximo pie de foto de Faro Vigo de 2 líneas máximo. | // GONZALO NÚÑEZ / koroibos
koroibos
Las tripulaciones de Club Remo Cabo da Cruz se proclamaron campeones en las dos categorías masculinas, juveniles y absolutos, con suprema autoridad y Náutico Riveira y Chapela-Wofco fueron los campeones en las dos finales femeninas del Campeonato de Galicia de trainerillas, que ayer culminó en aguas de Meira en Moaña con las finales de honor.
En las dos finales femeninas las victorias las conquistaron Náutico Riveira en las juveniles con Cesantes-Rodavigo y Puebla a continuación en una final de sólo tres equipos. Y en la categoría absolutas, la lucha fue mucho más intensa con victoria clara de las chicas de Chapela-Wofco, dominadoras de principio a fin, seguidas de las atletas de Ares que no les quitaron el ojo, aunque las chapeleiras dominaron siempre la proa de regata. La tercera posición se la anotó Cabo da Cruz, seguidas de Rianxo y Tirán.
Y en las dos finales masculinas el C.R.Cabo da Cruz fue el inalcanzable protagonista. Campeón admirable en juveniles remando de menos a más, en una regata estratégica. Se dejó ir por detrás de Samertolaméu-Overside y Puebla, para dar el zarpazo en la última recta y superar en un largo colosal a los de Meira, conquistando una Bandera de Honor bien merecida y trabajada. Tercero fue Puebla, cuarto Chapela-Wofco y quinto Cabana-Ferrol. Y en la final de absolutos Cabo da Cruz se impuso desde el primer largo y dominó la regata hasta la última virada en que Samertolaméu-Overside le igualó. La última recta fue un proa con proa espectacular, pero Cabo fue superior en las paladas definitivas cruzando la línea de llegada con autoridad y suficiencia con casi dos segundos por delante. Tercero fue otro equipo soberano, Bueu-Teccarsa, que siempre mantuvo la tercera posición con Ares y Robaleira a continuación.
Los dos primeros de cada final tienen plaza en el Nacional de Bueu y los terceros tendrán que esperar a ver las inscripciones, para saber si alguno puede ser repescado.
Antes de comenzar las finales se celebraron las pruebas de la Liga de Veteranos en traineras resultando vencedor en la prueba femenina CR.Puebla, seguido de CR.Cabo da Cruz y en la masculina, victoria de Chapela-Wofco, seguido de Tirán-Pereira, Cesantes-Rodavigo, Esteirana, Muros y Rianxo.
Resultados femeninos: Juveniles: 1. Náutico Riveira, 16.45:23 2. Cesantes, 18.18:14; 3. Puebla, 18.59:67. Absolutos: 1. Chapela, 15.10:28; 2.Ares, 15.17:05; 3.Cabo Cruz, 15.34:25; 4.Rianxo, 15.42:47; 5.Tirán, 15.52:78.
Resultados masculinos: Juveniles: 1.Cabo Cruz, 14.17:70; 2.Samertolaméu, 14.21:14; 3.Puebla, 14.39:75; 4.Chapela, 14.45:58; 5.Cabana-Ferrol, 14.53:37. Absolutos: 1.Cabo Cruz, 13.18:24; 2.Samertolaméu, 13.20:11; 3.Bueu, 13.27:11; 4.Ares, 13.30:38; 5.Robaleira, 14.05:01.
Resultados Liga Veteranos de traineras: Femenino: 1.- Puebla, 8.11:57; 2.- Cabo Cruz, 8.14:76. Masculino: 1.- Chapela, 13.37:54; 2.- Tirán, 13.38:39; 3.- Cesantes, 14.05:73; 4.- Esteirana, 14.17:82; 5.- Muros, 14.18:27; 6.- Rianxo, 14.55:61.
- Se busca por mar y aire a una mujer que se arrojó al agua en Rande
- Adiós a la antigua GEA de Camposancos
- El furor por el Ozempic para adelgazar vacía las farmacias y los gallegos lo buscan en Portugal
- Los buzos de Gardacostas localizan el cuerpo del pescador de Bueu que se cayó al mar desde su dorna
- Los trabajadores gallegos que rechazan un empleo por su «insuficiente salario» se reducen a la mitad en dos años
- Brutal accidente en Meaño, con cinco heridos
- Un hombre que orinaba en la calle en Pontevedra permite localizar un foco de venta de droga en el centro histórico
- Desgracia en el mar de Bueu: hoy se retoma la búsqueda del pescador que cayó de su dorna cuando regresaba a casa