vela - Trofeo Viajes InterRías

Bribón y Stella se llevan la tercera prueba de la Copa de España

Veinticuatro barcos tomaron parte en la cita en Sanxenxo

Imagen de la regata de ayer en Sanxenxo. |  // MARÍA MUIÑA

Imagen de la regata de ayer en Sanxenxo. | // MARÍA MUIÑA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Trofeo Viajes InterRías ya tiene vencedores. 24 barcos de nueve nacionalidades han vuelto a desplegar velas en Sanxenxo para disputar la última jornada de competición de la tercera prueba puntuable de la Copa de España de 6 Metros. La flota ha podido completar este domingo una nueva manga tras la que Bribon 500 y Stella se han confirmado como vencedores de la prueba que durante todo el fin de semana se ha disputado en Sanxenxo (Pontevedra).

En la división Open Hotel Carlos I Silgar, el Momo de Dieter Schoen fue el más rápido de la flota y logró anotarse una gran victoria parcial, mejorando los dos cuartos puestos firmados el viernes y logrando ascender hasta la segunda posición de la general por detrás del gran vencedor del Trofeo Viajes InterRías, el Stella de Violeta Álvarez, que con un segundo en la tercera y última manga se aseguró el triunfo con cinco puntos de ventaja.

El tercer clasificado de la general de Open fue, por su parte, el Scoundrel One de John Harald.

En la división de Clásicos, el Bribon 500 de Pedro Campos, que contó este domingo con el Rey Don Juan Carlos a la caña, sumó un cuarto puesto con el que pudo asegurarse el triunfo de la regata con dos puntos de ventaja sobre el Titia de Mauricio Sánchez-Bella. El barco armado por Alicia Freire se anotó la victoria de este domingo, resultado con el que pudo ascender un puesto en la general adelantando al Caprice de Íñigo Echenique, que fue finalmente tercero.

Tanto Bribon 500 como Stella son también los líderes de la general del circuito de la Copa de España de 6 Metros. Una vez finalizada la competición, a las 16:30 horas tuvo lugar la entrega de premios del Trofeo Viajes InterRías en el varadero de Nauta Sanxenxo.