El sueño del ascenso a Primera Federación del Coruxo comienza esta tarde en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. Los vigueses llegan a esta semifinal con una línea ascendente que comenzó a comienzos del pasado mes de diciembre, cuando los hermanos Montes llegaron al banquillo del equipo.

Desde entonces, diecisiete partidos que se han saldado con un balance muy positivo, diez victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Enfrente, los vigueses van a tener al tercer clasificado del grupo III, zona que engloba a los equipos catalanes, aragoneses y de Baleares. La Peña Deportiva, entrenado por un gallego, llega a la fase tras un buen final de temporada, en donde solamente la última derrota eclipsó las nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

A priori parece un partido igualado, en donde la clave pues estar en el centro del campo. Son dos equipos a los que le gusta tener la posesión del esférico, tocar y tocar para madurar la jugada y generar peligro en el área rival. Además, tienen jugones en el centro del campo, por lo que se podrá ver un buen espectáculo.

Jacobo y Marcos Montes han estudiado muy bien al conjunto balear. La Peña ha sido fiel durante toda la temporada a dos sistemas de juego. En uno de ellos, juega con una línea de tres centrales, y dos laterales altos para jugar por las bandas. En el otro, la idea es reforzar el centro del campo, con cuatro jugadores que intentar ahogar la salida de balón con una línea de cuatro atrás, cerca del centro del campo, para que no haya huecos.

Jacobo y Marcos han preparado varios escenarios del encuentro, en función del desarrollo del encuentro. A priori el “once” titular podría ser el mismo que derrotó la semana pasada a la Gimnástica en el campo de O Vao, pero también es cierto que los hermanos Montes son especialistas en preparar planes que puedan sorprender a sus rivales con cambios de posiciones de jugadores.

No parece que en la zaga haya cambios. Johan y Aitor Aspas parecen fijos en las bandas, lo mismo que Lucas en el centro de la defensa. Lo lógico sería que Jacobo Trigo fuera su compañero en el centro, aunque tampoco sería descabellado que entrara Antonini para subir a Trigo al centro del campo.

En la medular, Chiqui, Antón y Mateo son dos fijos, y aquí es donde podrían sorprender los hermanos Montes, colocando a Youssef en banda y como hombre más adelantado a Diego Silva. Una variante interesante con la velocidad de Chiqui y Youssef por la bandas.

Los aficionados del Coruxo podrán seguir el partido en directo a través del segundo canal de la TVG, ya que no se espera presencia de seguidores en el Camilo Cano.