Los jugadores del Coruxo parecían ayer niños con zapatos nuevos antes de partir hacia Alicante para disputar ante el Peña Deportiva (domingo, 19:00 horas) la semifinal de la fase de ascenso a Primera Federación. Lo cierto es que no le faltaban motivos, sobre todo después de lo que padecieron en una temporada corta, pero que a la plantilla se le hizo muy larga.

Los hermanos Montes desplazaron a toda la plantilla, ya que consideran clave la unión del grupo en este importante momento de la temporada. Fue un viaje largo, ya que se desplazaron en autocar, con parada intermedia. Los jugadores entrenaron a primera hora de la mañana en el campo de O Vao, y a las once se subieron al autocar para viajar hasta Albacete, a donde llegaron alrededor de las nueve de la noche.

Esta misma mañana, el equipo entrenará en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, y tras comer se desplazarán a Benidorm, en donde instalarán su cuartel general. Antes de la cena, los jugadores y cuerpo técnico acudirán a La Nucía para ver el partido entre el Espanyol B y el Arenas.

El domingo, los jugadores se relajarán al máximo a la espera del partido, fijado para las 19.30 horas. Una vez concluido el partido, de nuevo al autobús y regreso a Vigo.

La semana fue intensa para el equipo vigués. Tras conocer el resultado del sorteo, los entrenadores se centraron en conocer en profundidad al rival y detectar sus puntos débiles. Tras el análisis, tuvieron que trasladar sus conocimientos a los jugadores, planificando el plan del partido de mañana.

Uno de los trabajos que Jacobo y Marcos tuvieron que hacer en estos días, fue el de contener el factor emocional, y es que tras el partido del domingo los jugadores vivieron unos días de euforia, lógica tras la tensión vivida a lo largo de la temporada.

Sin penaltis

Las bases de competición de esta fase de ascenso, dejan claro que tanto en semifinales como en las finales, se jugarán cinco, en el caso de llegar al final de los noventa minutos de juego con empate en el marcador, se jugará una prórroga de treinta minutos, dividida en dos periodos de quince. De persistir la igualada, no habrá lanzamiento de penaltis, ya que entonces será cuando entre en juego la clasificación de la temporada, con lo que en ese caso será el equipo balear el que consiguiese la clasificación.

A priori no se esperan demasiados cambios en el “once” inicial para el partido del domingo. Lo más normal es que Jacobo Montes repita el mismo equipo que el domingo pasado derrotó a la Segoviana en el campo de O Vao. No obstante, tampoco es descabellado que haya alguna variación que pueda sorprender a un rival, que también ha visto los últimos partidos de los vigueses y conocen su forma de juego.

También es cierto que hay algunos jugadores que llegarán al partido con molestias. Posiblemente, el entrenamiento de esta mañana en Albacete pueda aclarar las dudas de los técnicos.

Los jugadores no estarán solo en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de la Nucía. Un reducido grupo de aficionados se desplazará a la localidad alicantina para apoyar al equipo. Un mérito enorme dada la gran distancia que hay entre Vigo y Alicante. Sobre todo, porque tras el partido hay que iniciar el regreso a la ciudad olívica, llegando a primera hora de la mañana.

En directo por la TVG

Para los aficionados que no viajen a La Nucía, la TVG ha anunciado que ofrecerán el partido en directo a través de su segundo canal, a partir de las 19.30 horas. No cabe duda que es una gran noticia para los seguidores vigueses, que podrán seguir en directo las evoluciones del partido.