Con las series eliminatorias hoy sábado –17,30 horas– y mañana domingo las finales con los cinco mejores equipos, se celebran en la ensenada de Meira en Moaña, organizados por la SD.Samertolaméu-Overside, los Campeonatos de Galicia de trainerillas, clasificatorios a la vez, para el LXXV Campeonato de España que se disputa en aguas del Morrazo, frente al puerto de Bueu, el próximo fin de semana, sábado 28 y domingo 29, organizados por el Club Mar Bueu-Teccarsa con la tutela oficial de las Federaciones Gallega y Española de Remo.

Las series clasificatorias ya se han establecido con los mejores autonómicos, después de los territoriales norte y sur y en la categoría juvenil femenino será final directa con los tres equipos inscritos, Riveira, Cesantes-Rodavigo y Puebla. En la categoría absoluto femenino serán dos series con: Cabo da Cruz, Perillo, Tirán-Pereira, Mecos y Puebla en una y la otra, Chapela-Wofco, Cesantes-Rodavigo, Ares, Rianxo y Puebla, que se sorteará su inclusión en una u otra serie.

En las dos categorías masculinas están, en juveniles, Cabo da Cruz, Cabana-Ferrol, Chapela-Wofco y Narón, que también se sorteará para una u otra manga. y en la otra, Samertolaméu-Overside, Puebla, N.Riveira y Narón, pendiente de sorteo. Y en absolutos: Cabo da Cruz, Puebla, Samertolaméu-Overside, Robaleira y Mariñeiro de Rianxo en una y en la otra, Bueu-Teccarsa, Chapela-Wofco, Ares, Rianxo y Mecos.