El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) finalizó este viernes como el más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, en una segunda sesión en la que se posicionó por delante de los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) fue cuarto y Fernando Alonso (Alpine), sexto.

Ya entrada la tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Leclerc volvió a marcar el mejor tiempo (1:19:670), dos décimas más rápido que su marca en la primera sesión de libres, siendo también la mejor de esa manga inicial de entrenamientos. Todos los pilotos mostraron algo más sus cartas de cara a la clasificación de este sábado, con la diferencia en la carga de combustible como una de las claves este viernes.

[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

El monegasco se impuso en esta segunda sesión a los Mercedes, que sorprendieron completando el 'podio'. Russell fue segundo solo una décima más lento que Leclerc, mientras que Hamilton, de nuevo por detrás de su compañero, se aseguró ese tercer puesto (+0.204). Ambos mejoraron, previsiblemente con una menor cantidad de combustible en sus monoplazas, su registro de la primera sesión, cuando fueron cuarto y sexto, respectivamente.

Carlos Sainz, que fue el más rápido hasta el último tercio de la sesión, se quedó fuera del 'podio' en estos libres, aunque a tan solo tres décimas de su compañero Leclerc, confirmando el aparente dominio de la 'Scuderia' en Barcelona, con el espejismo de Mercedes y unos Red Bull que parecen aguantar en la sombra para no desvelar todas sus armas.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula 1 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

[Consulta el calendario del Mundial de F1]

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horario de la clasificación del GP de España

Sábado

16.00-17.00 Calificación.

Domingo

15.00 Carrera.