Abraham Carrión, seleccionador masculino de baloncesto en silla de ruedas, ha convocado a 21 jugadores para realizar una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid del 2 al 6 de junio. Ese grupo de 21 quedará reducido a 12 para posteriormente viajar a Lido d'Abruzzo (Italia), a 200 kilómetros al este de Roma, en la costa adriática, para disputar un torneo internacional amistoso junto con Canadá, Polonia y la selección anfitriona.

Además de Alejos y Vilas los jugadores convocados son Jordi Ruiz (Thuringia Bulls), Raúl Vega Falcón (ACE Gran Canaria), Alejandro Zarzuela, Fran Lara y Oscar Onrubia (Amiab Albacete), Biel Carbo (UNES FC Barcelona), Ignacio Ortega (Alabama WB), Iván Martínez Toscano (Hornets Le Cannet), Alex Ruiz (Fund.FDI Las Rozas), Amadou Diallo, Dani Stix, Francisco García Quiles, Pablo Zarzuela y Pablo Lavandeira (Ilunion), Joaquín Robles (UCAM Murcia), Asier García y Manuel Enrique Lorenzo (Bidaideak Bilbao), Adrián García Ingelmo y Rubén Viso (Fund.Vital Zuzenak) .

Agustín Alejos no se desplazará a Italia

La cara B de la noticia es que de esa lista de 21 hay nueve jugadores que no se desplazarán a Italia, entre los que se encuentra Agustín Alejos. Los otros jugadores que no realizarán el desplazamiento se encuentran Jordi Ruiz, Alejandro Zarzuela, Fran Lara, Iván Martínez Toscano, Amadou Diallo, Dani Stix, Francisco García Quiles y Asier García.

Nueva configuración de la escuadra nacional

"Hacemos una concentración amplia porque creemos que es momento de ver a todos los jugadores que queremos tener en el grupo de trabajo, tanto veteranos y jóvenes como gente que tiene experiencia en la sub 23. La idea es empezar a perfilar las líneas maestras del equipo que queremos que en el próximo Europeo consiga una plaza para París 2024, que sabemos que estará difícil", declaró Carrión. "Es momento de ver qué puede aportar cada jugador a la selección y por eso al torneo vamos con muchas ganas, con jugadores distintos y con gente que quiere demostrar que tiene hueco. Esperemos tener mucha hambre, muchas ganas de competir y muchas ganas de enseñar todo lo que cada uno tiene dentro”.

El torneo se celebrará entre el 7 y el 12 de junio y tendremos oportunidad de ver a nuestro otro representante, Julio Vilas, aportando su experiencia en la competición. Los partidos serán: 7 junio: España - Polonia (16:00), 8 junio: España - Italia (18:00), 9 junio: Canadá - España (18:00), 10 junio: Polonia - España (18:00), 11 junio: Italia - España (18:00), 12 junio: España - Canadá (9:00).