Judith Rodríguez ha quedado quinta en la 𝗖𝗼𝗽𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗲 Tailandia celebrada en el día de hoy en Chon Buri.

En la fase de "poules" obtuvo un pleno de cinco victorias. Los parciales fueron de 5-0 ante la coreana Shin , 5-0 a la tailandesa Sita, 5-1 a la inglesa Holder , 5-3 a la israelita Kelman y también 5-3 ante la polaca Fidrych. Estos tanteos le permitieron pasar como cabeza de serie número uno a las eliminatorias directas,con un coeficiente de +18.

En octavos de final derrotó a la tailandesa Suthin Sita por 15-11. En el asalto para entrar en medallas le tocó enfrentarse a la más fuerte de todas las competidoras, Yu Chui Yee, de Hong Kong ,que no hizo una buena poule y por ello quedó relegada como cabeza de serie número ocho. Mala suerte en el cruce para la viguesa

Judith, en Tailandia.

En un asalto muy reñido en el que Judith siempre fue por delante en el marcador, llegó a un 13-12 por delante, pero un parón inesperado cortó el ritmo de Rodríguez. Finalmente la leyenda viva de la esgrima paralímpica mundial la derrotó por 15-14. Yu Chui Yee tiene en su palmarés múltiples Campeonatos del Mundo y once medallas obtenidas en Juegos Paralímpicos, ocho de ellas de oro .

Esta actuación viene a refrendar la irrupción de Judith dentro de la esgrima en silla de ruedas y la coloca al nivel de las más grandes tiradoras del mundo. Con los catorce puntos IWAS obtenidos, se situa como la como la 𝐧𝐮́𝐦𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐚𝐧𝐤𝐢𝐧𝐠 𝐚𝐧𝐮𝐚𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟐 en el arma de la espada.

Judith se dispone a combatir.

Ahora toca recuperarse para la competición de sable de este viernes. El sábado competirá en su arma preferida del florete.

Al finalizar la competición Judith declaró: "Salgo un poco desencantada del resultado de hoy porque considero que tenía esgrima para haber alcanzado el podio. Pero hay mucho nivel y la veteranía de Yu Chui Lee fue decisiva. Toca recuperarse para los dos próximos días de competición"