Todavía de resaca por la clasificación para la fase de ascenso a Primera RFEF, el Coruxo volvió ayer a los entrenamientos con la mirada puesta en el televisor y en el sorteo que marcará el camino hacia el cambio de categoría. Sus posibles rivales en la eliminatoria de semifinales se limitaban a los cuatro terceros de los otros grupos. Había uno que sumaba más adeptos, la Real Sociedad C, que no puede ascender al haber perdido la categoría el equipo B. Pero al final tocó en suerte la Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río, de Ibiza. El partido se jugará el domingo, a las 19.30 horas. Falta por conocer el campo. Alicante, La Nucía, Elda, Benidorm y Alcoy son las opciones. Si el Coruxo supera esta ronda, se jugará el ascenso en la misma zona a la semana siguiente.

La Peña Deportiva cerraba la temporada con una derrota ante el Formentera, equipo entrenado por el exentrenador del Coruxo Míchel Alonso. “Desde que se conoció el sorteo no ha parado de sonar el teléfono”, reconoce el ferrolano. “Nosotros le ganamos los dos partidos de la temporada por 3-0. Su entrenador, Manolo González, es de Lugo, aunque de pequeño se lo llevaron a vivir a Barcelona”.

“Ningún jugador destaca por encima de los demás. Es un bloque”, analiza Míchel. “Si tuviera que elegir a alguien, sería Cristeto. Suelen combinar dos sistemas de juego, el 5-3-2 y el 4-4-2. Si tienen el balón lo tocan bien y les gusta hacerlo. Su terreno de juego es de hierba artificial. Jugar en natural podría complicarles un poco más las cosas. Llegan en forma. Han hecho una buena segunda vuelta. Veo una eliminatoria igualada, pero posiblemente el Coruxo esté un punto por encima”.

“Nos quedan unos días de ver partidos de la Peña Deportiva”, indica por su parte el entrenador del Coruxo, Jacobo Montes. “De los veinte equipos del grupo selecto que han quedado entre el segundo y quinto puesto, a todos se les presupone nivel. Ahora es tiempo de recopilar información, preparar un buen informe, hacer una buena semana de entrenamientos y ver de qué somos capaces. Es importante el nivel de los partidos actuales, ver en qué momento vienen, sobre todo mental. Tenemos tiempo suficiente. Llegaremos al domingo con mucha ilusión de ver si somos capaces de seguir con vida”.

Sobre tener que jugar tan lejos de casa, el entrenador del Coruxo confiesa: “Soy más tradicional. Siempre me han gustado las eliminatorias a doble partido. Haces participe a la gente; que al menos disfruten de su equipo en el partido de casa. Es cierto que este nuevo formato le da mucha más incertidumbre. Te juegas todo a noventa o ciento veinte minutos. Hay que estar preparados”.