El Acanor Novás Valinox suma una nueva derrota en esta fase de ascenso que se le está haciendo excesivamente larga, ahora que no tiene objetivos. Pese al resultado final, el partido estuvo muy igualado hasta los últimos diez minutos, en los que el Novás desapareció.

El partido, sin importancia clasificatoria, tenía el aliciente de ver la reacción del equipo tras haber anunciado el club el viernes que el técnico Álvaro Senovilla no continuaría al frente del Novás la próxima temporada. De entrada, la respuesta de los jugadores fue excepcional. Salieron concentrados e intensos y tuvieron varias oportunidades de escaparse en el marcador, pero cometieron errores y ello igualó el partido. Así, al descanso, 14-14.

El Novás volvió a salir concentrado en la segunda parte y el choque continuó igualado hasta el empate a 22, en el que apareció la figura de Oliva, deteniendo tres lanzamientos de seis metros y dos 7 metros. Así el Trops rompió el partido y el Novás se quedó sin respuestas, en un partido en el que viajaban con dos jugadores del filial para completar la convocatoria.

Ficha técnica

TROPS MÁLAGA: Guilherme Costa (5), Pablo Fernández (3), Kahr (1), Consuegra (1), Jesús Melgar (3), Javier Ariño (2), Pol Gavañach, Francisco Muñoz (4), Daniel Palomeque, Jorge Oliva (1), Álvaro Armada (1), Adrián Portela (1), Álvaro Duarte (4), Juan Agustín, Pablo Soler (2), Alberto Castro (3).

ACANOR NOVAS VALINOX: García Lloria, Dorado, Yasir Martínez (1), Alejandro Dorado (2), Iago Flores (2), José Leiras (1), Germán Hermida (7), Molina, Eloy Krook, Gabi Chaparro (3), Miguel Trigo, Héctor Gil, Alen Muratovic (1), Henrique Petter (2), Yago Santomé (1), Pau Ferre (4). 

ÁRBITROS: José Alberto Romero y Enrique Javier Romero. Excluyeron dos minutos a Consuegra, Adrián Portela (3, descalificado en el minuto 51:49), Alberto Castro y Juan Agustín, por los locales y a los jugadores del Novás Hermida, Chaparro, Trigo y Iago Santomé (2)..

PARCIALES: 1-3, 4-6, 7-8, 10-10, 12-12, 14-14 (descanso), 16-16, 18-18, 21-20, 22-22, 27-22, 31-24 (final).

INCIDENCIAS: Octava jornada de la fase de ascenso de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pabellón Colegio Los Olivos.