Un parcial de 0-7 en el ecuador de la segunda parte precipitó la derrota del Bueu Atlético (23-30) ante un Magope Seis do Nadal que agotaba –sin éxito– sus últimas opciones de permanencia en busca de un pinchazo del Gáldar. Su victoria se hizo insuficiente y pierden la categoría tras una temporada en la que todo se les complicó en la segunda vuelta. Las lesiones tuvieron mucho que ver con su resultado final.

Derrota del Sar

La SAR Plastic Omnium cayó derrotada con claridad ante el Gáldar en un partido en el que también jugaba el Seis do Nadal, que necesitaba un tropezón del conjunto canario que no llegó.

El conjunto redondelano plantó cara durante los primeros veinte minutos, a pesar de que no se jugaba nada, pero a medida que avanzaba el choque, el Gáldar fue imponiendo su ritmo y sus necesidades Al descanso, 18-13. La SAR volvió a salir bien tras el paso por vestuarios y se mantuvo metido en el partido hasta el minuto 45 (25-21), pero a partir de ahí, nuevamente el Gáldar y su público se impusieron para garantizar la permanencia en Primera Nacional.

El Lalín, campeón

Por otro lado, el Rodosa BM Chapela también se despidió de la categoría con un triunfo (superó al Carnes do Ribeiro por 36:30) y el Granitos Ibéricos Carballal ruvo que rendirse ante el campeón del grupo, el Disiclín Balonmán Lalín. Por último, señalar que el Forbe Reconquista finalizó el campeonato en la sexta posición, tras el empate de ayer contra el Cañiza.