U.B. LAVADORES VIGO, 34 – 21, GRUPO ASTUR

34. U.B. LAVADORES VIGO: Miguel Jiménez, Juan Piñeiro (2), Adrián Suárez (9), Manuel Martín (1), Alberto Romero, Brais Pozueco (3), Diego Pérez (7), Mario Oterino, Diego Lluque (1), Fernando Mallo (2), Pablo Lora (2), Alexandre Silva, Asier Cerqueira (3), Pedro Cerqueira (4), Roberto Martínez, Marco Covelo.

21. GRUPO ASTUR: Juan González, Rogelio Brage (9), Gallegos, Carvalho (2), Adrián Menéndez, Joel Rodríguez (1), Devyn Angus, Jorge Areces (1), Manuel Cadrecha, Aitor RuiSánchez (3), Javier Piñera (4), Pablo Suárez (1), Sergio Rodríguez.

ÁRBITROS: Darío Ceballos y Javier Madruga. Excluyeron dos minutos a Adrián Suárez, por el Lavadores y a los visitantes Juan González y Aitor RuiSánchez.

PARCIALES: 2-1, 5-2, 6-5, 10-5, 11-9, 15-11 (descanso), 19-13, 22-15, 26-16, 28-18, 32-19, 34-21 (final)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de ascenso a Primera Nacional Masculina – Sector B. Pabellón Municipal de Lavadores. Gran ambiente en las gradas, con el alcalde Abel Caballero en ellas. MVP del partido, Asier Cerqueira.

Los jugadores del Lavadores celebran su ascenso. Ricardo Grobas

El Lavadores cerró la fase de ascenso con una nueva victoria y una fiesta en el Pabellón Municipal de Lavadores.

El conjunto vigués había logrado el ascenso el sábado, pero la plantilla y el cuerpo técnico se conjuraron para regalar a su afición una nueva victoria y una gran celebración. Eso sí, costó arrancar, y en los primeros minutos se notó. Además, el Grupo Astur comenzó muy intenso, lo que les permitió estar metidos en el choque durante buena parte de la primera mitad. En el tramo final, ya comenzó a imponerse el Lavadores y al descanso, 15-11.

En la segunda parte, el conjunto vigués fue a más y el asturiano a menos, y ello permitió a los locales conseguir una clara victoria, la tercera, y celebrar el ascenso a lo grande con su gente.

Luis Montes se abraza con los miembros de su cuerpo técnico. Ricardo Grobas

Tras el ascenso, el técnico del Lavadores, Luis Montes, hizo balance de lo sucedido en este fin de semana mágico para el club vigués. “Todas las fases de ascenso son complicadas, no en vano te enfrentas a los campeones de otras ligas y desde luego que nadie piense que esto ha sido fácil. Yo creo que la clave estuvo en que el primer día ganamos con solvencia y nos encontramos muy bien, lo cual nos vino muy bien en el aspecto anímico”.

Tal y cómo había discurrido la primera jornada, el partido clave era el segundo y “por suerte, pudimos rotar el primer día y la gente estaba un poco más fresca que el Valladolid y eso nos vino muy bien. Si hubiésemos escrito un guión no hubiese salido así de bien.  Todos los jugadores participaron, todos los de campo marcaron al menos un gol, la participación de los 18 ha sido excepcional y el colofón a una grandísima temporada”. Montes recordó que “jugamos 30 partidos en total con solo una derrota, ninguna en casa y habiendo cedidos sólo 4 puntos. Todo ello muestra el trabajo bien hecho por el equipo”.

Además, al inicio de temporada el objetivo marcado no era el ascenso: “Tenemos un equipo muy joven que para nada partía con esta intención. Pretendíamos relazar el club después de unos años muy duros y potenciar a gente joven del barrio, que volviese a disfrutar de esto, y creo que eso se ha visto reflejado en la fase. Gente muy joven, alegre en el juego, mucho dinamismo y muchas ganas de hacerlo bien”.