Teniendo en cuenta la poca participación en el Territorial Sur de trainerillas, y que de las cuatro categorías, juveniles y absolutos masculinos y femeninos, tres son finales directas por falta de participación, la Federación Gallega de Remo decidió celebrar ayer las dos eliminatorias de la única categoría con presencia suficiente, absolutos masculinos. Hoy domingo se disputarán todas las finales.

Por ello, el Club Mar de Bueu-Teccarsa, organizador de la VII Bandera Concello de Bueu de esta disciplina, también acordó pasar esta competición a la mañana de hoy domingo (11,30 horas), en la que al menos estarán la mayoría de los equipos inscritos y en las cuatro categorías. Por lo tanto hoy se deciden también los campeones de la VII Bandera Concello de Bueu.

Ayer se disputaron únicamente las dos previas clasificatorias de la categoría absoluta masculina con los nueve equipos previstos porque al final faltó a la cita Amegrove, y como se preveía, fueron dos series interesantes y competidas. Clasificaban para las finales de hoy los cinco mejores y la lucha fue feroz, de forma especial la segunda serie, en la que se clasificaron cuatro de los cinco mejores con soberana cadencia y ritmo fluido. En la primera la victoria se la adjudicó Chapela-Wofco aun arrastrando cuatro segundos de penalización por una salida en falso y que logró enjugar, metiéndose de quinto, lo que le da pasaporte para la final de hoy.

Los atletas chapeleiros salieron ya delante fijando los mejores parciales con Cesantes-Rodavigo y Tirán-Pereira a rueda y Vila de Cangas un poco más descolgado, ganando la serie con solvencia.

La segunda serie reunía a los candidatos y fue una lucha sin cuartel. Ganó Bueu-Teccarsa con coraje y genio hasta el final, superando a Samertolaméu-Overside en el último largo, Mecos tercero, confirmando su mejoría y cuarto Robaleira que parece aún tiene algo que decir en estos Territoriales y Bandera de Bueu.

Clasificación general de las dos series absolutos masculinos: 1.- Bueu, 14.17:91; 2.- Samertolaméu, 14.19:53; 3.- Mecos, 14.20:38; 4.- Robaleira, 14.23:14; 5.- Chapela, 14.23:47- Estos son los cinco finalistas de hoy. Luego: 6.- Tirán, 14.30:38; 7.- Cesantes, 14.35:72; 8.- Meira, 14.37:35; 9.- Vila Cangas, 15.19:57.

Las demás finales serán Juvenil femenino: CCD.Cesantes. Juvenil masculino: Chapela y Samertolaméu. Absoluto femenino: Chapela, Mecos, Cesantes y Tirán. Absolutos masculinos: Bueu, Samertolaméu, Mecos, Robaleira, Chapela. Se clasifican para el Campeonato de Galicia del próximo fin de semana los cuatro primeros de cada categoría.