"Me encuentro muy fuerte y muy grande", asegura Pablo González Izard. El sacrificio que ha realizado para ajustarse a la categoría de 81 kilos, cuando antes peleaba habitualmente en 86, le está devolviendo réditos. El vigués se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Mundo de kickboxing que se está celebrando en Estambul. Izard ha superado ya a varios contendientes locales, que tienen fama de aguerridos. Este domingo aspirará a proclamarse campeón.

Izard peleó contra un púgil turco en octavos de final. Ganó por KO técnico en el pimer asalto. El gallego castigó al local y un últim golpe a los riñones obligó al árbitro a parar la pelea. En cuartos de final le ha tocado medirse a otro turco, Delibas Ferhat. El árbitro ya tuvo que realizar dos cuentas de protección a Ferhat en el primer asalto y una más en el segundo. La tercera cuenta de protección, según específica el reglamento amateur, implicó el KO técnico.

No han terminado los duelos contra turcos para Izard. Le espera otro, que se ha deshecho de un uzbeko, este domingo en semifinales.