Llega la hora de que Santi Comesaña dé un nuevo paso en su carrera. Tras consolidarse en Primera División con el Rayo Vallecano de Iraola, donde se ha convertido en una de sus piezas esenciales, el mediocentro vigués está cerca de un nuevo cambio de aires.

Se dan todas las circunstancias para ello. Comesaña puede decirse que es un jugador que ya ha servido al Rayo todo lo que debía. Apareció en Vallecas en 2017 después de su paso por el Coruxo. Con el conjunto madrileño se consolidó, logró el ascenso a Primera División y en la máxima categoría ha terminado por tener un peso importante como lo atestiguan los cuarenta partidos que ha jugado esta temporada (34 en Liga y 6 en la Copa del Rey). La carrera de Comesaña pide un paso más. Con 25 años ha llegado seguramente al punto perfecto para hacerlo y su situación contractual empuja a ello. El vigués tiene firmado con el Rayo Vallecano hasta junio de 2023. Dentro de un año será libre para firmar por cualquier con lo que es probable que este verano el Rayo lo venda para conseguir una cantidad de dinero que seguramente le vendrá muy bien a un club que atraviesa serios problemas económicos.

En torno a Santi Comesaña ya han comenzado a producirse movimientos. El Villarreal parece el más decidido a ir a por él. Los de La Cerámica quieren reforzar el medio del campo con un perfil de futbolista que pueda contentar a Unai Emery y el vigués encaja en ese plan. En el entorno del equipo amarillo se habla de una cifra que podría rondar los cuatro millones de euros aunque su cláusula de rescisión está en los 25 millones. Todo dependerá de las ganas que el Rayo pueda tener por apretar en la negociación. Otros clubes como el Valencia, que también había mostrado interés, no parece en condiciones de pelear por este futbolista.

Habrá quien pensase, por su origen, en el Celta pero esta es una posibilidad a día de hoy inviable teniendo en cuenta que su agencia es Intermedia Sport, aquella a la que Mouriño le puso la cruz el pasado verano.