El Iberconsa Amfiv termina su periplo en la temporada regular de la División de Honor de la Liga BSR con los deberes hechos. Afianzados en la séptima plaza de la tabla y con la clasificación para la Copa del Rey en el bolsillo, el club vigués puede sentirse orgulloso de su temporada en la que una vez más ha sabido exprimir sus limitados recursos.

El fin de fiesta será ante sus aficionados en el Pabellón Pablo Beiro ante el Mideba Extremadura que llega a Vigo soñando con la posibilidad de conseguir el título. Los de Badajoz están empatados a victorias con el líder, Amiab Albacete, pero en segunda posición debido al average resultante entre los dos equipos. Los extremeños albergan la esperanza de salir de Vigo con la victoria esperando que Amiab tropiece en Málaga ante el Amivel.

El entrenador del Iberconsa Amfiv, César Iglesias, aseguraba que se trata de un “partido con rival de Copa, Mideba Extremadura, que es un equipo con mucho ritmo, mucho tamaño y mucha silla que allí nos hizo mucho daño en situaciones de transición, de rebote y contraataque. Ellos castigan cada acción de ataque en la que tienes una pérdida o haces una mala selección de tiro. En esas situaciones de contraataque son muy peligrosos. Juegan muy bien la situación de pantalla, sobre todo con Phill Pratt y las situaciones de tiro tras pantalla o mismatch de John Hernández. Tienen jugadores de silla que hemos tenido aquí en Vigo como son Sandoval o Lewis Edwards que aportan esos tiros exteriores después de castigar la ayuda y esas penetraciones de fuera a adentro que hacen daño. En definitiva, es un partido que nos va a valer para sacar conclusiones de cara a la Copa”.