Los exclusivos monocascos que participarán a final de mes en la “Abanca 52 Super Series– Baiona Sailing Week” ya descansan en Vigo a la espera de ser trasladados por sus equipos a Baiona, sede de la primera prueba de este circuito. Del 23 al 28 de mayo el Monte Real Club de Yates será escenario de la primera competición de este prestigioso circuito que hará después parada en Cascais (Portugal), Puerto Portals, Scarlino (Italia) y Barcelona. Los TP52 son monocascos construidos en fibra de carbono, de casi dieciséis metros de eslora, una enorme superficie vélica y quillas delgadas que convierten estos barcos en muy ligeros y capaces de alcanzar un rendimiento muy alto. No hay nada en el mundo de los cruceros como esta categoría.

Ocho de los nueve barcos que regatearán en Baiona llegaron ayer a Vigo a bordo del carguero “Promise” que los trajo directamente desde Sagunto. El aspecto operativo de la regata es uno de los grandes desafíos a los se enfrenta el Monte Real Club de Yates de Baiona durante las próximas semanas. La prestigios compañía logística “Peters & May” ha sido la encargada del comprometido traslado de los veleros que venían acompañados de parte del material de cada uno de los equipos y de personal que se encargarán de ayudar hoy en el traslado por mar hasta Baiona. Durante el miércoles está previsto que ya descansen en la que va a ser su base mientras dure la competición. Esta será la primera toma de contacto con la ría de Vigo y Baiona donde en menos de dos semanas se disputará una de las competiciones de vela más importantes del planeta.

Los equipos que tomarán parte en esta competición serán los siguientes: Allegre (Reino Unido), Gladiator (Reino Unido), Interlodge (Estados Unidos), Phoenix (Sudáfrica), Platoon (Alemania), Provezza (Turquía), Quantum Racing (Estados Unidos), Sled (Estados Unidos) y Team Vayu (Tailandia). El último de ellos es el único que no llegó ayer en el carguero de Sagunto y realizó el traslado hasta Galicia por carretera.

En Baiona los trabajos para ofrecer las mejores condiciones a los equipos (se calcula que más de 500 personas se desplazarán por esta competición) continúan. Se ha reservado todo un pantalán para los competidores y se ha habilitado espacio en la entrada del Parador y del Monte Real para que los equipos puedan instalar sus contenedores. Todo para favorecer un espectáculo único.