Nueva derrota por la mínima del Acanor Novás Valinox en esta fase de ascenso que deja sin premio a los locales, que hicieron una gran remontada en la segunda parte. El conjunto de O Rosal buscó la victoria en los últimos diez segundos con empate en el marcador y balón en su poder y un error le dejó sin nada.

El Novás comenzó mal, un poco frío, y ello se vio reflejado en el tempranero tiempo muerto de Álvaro Senovilla para frenar la salida del Ibiza (1-5, min. 9). Se ajustó un poco más el choque, aunque el Ibiza del gallego Eugenio Tilves seguía por delante en el marcador con distancias de dos o tres goles. Nuevamente, la aportación de Guille Rial y Muratovic ayudó al equipo en esta remontada, pero algunas imprecisiones de los de O Rosal permitían a los visitantes volver a abrir distancias. Al descanso, 12-16 en el marcador.

La charla en el vestuario se vio reflejada sobre la pista. El Novás, con una gran defensa, comenzó a dominar el juego y poco a poco, ante un gran rival, los de O Rosal lograron ir recortando distancias. A falta de diez minutos estaban a dos goles y así se llegó al tramo final con el marcador muy ajustado.

El partido parecía imposible a falta de minuto y medio, a pesar de que el Novás sólo perdía de un gol (24-25), pero las circunstancias no eran las mejores. El conjunto local se quedó con doble inferioridad en defensa y pese a ello logró robar la bola y un gol rápido en la contra que le permitió igualar el partido (25-25) y dejar al Ibiza con uno menos en el campo. Aún faltaban 50 minutos por jugar, el Novás seguía en superioridad (ahora de un jugador) y una nueva gran defensa rosaleira fue tremendamente efectiva (falta en ataque del Ibiza). Quedaban diez segundos, Senovilla pidió tiempo y el Novás fue a por la victoria. Con tan poco tiempo, apostaron por jugar sin portero para igualar fuerzas y llegó un error absurdo. El balón se escurrió en un cruce de jugadores y el Novás se vio obligado a cortar la acción de contrataque con un siete metros. Vicente Sancho logró el tanto de la victoria con el tiempo parado y los dos puntos volaron del Pabellón Municipal de O Rosal.

Ficha técnica

ACANOR NOVAS VALINOX: García Lloria, Dorado (1), Iago Flores (2), José Leiras, Paulo Dacosta (3), Germán Hermida, Molina (3), Eloy Krook, Gabi Chaparro (3), Miguel Trigo, Héctor Gil, Alen Muratovic (2), Guillermo Rial (4), Henrique Petter (5), Yago Santomé, Pau Ferre (2). 

UD IBIZA HANDBOL CLUB EIVISSA: Juan Gamallo, Vicente Sancho (3), Samu Pereiro (6), Javier Rodríguez (1), Jorge Broto, Alberto Sanz, Adrián Fernández (2), Daniel Bernárdez (3), Marc Torres, Diego Prada (2), Ander Iriarte (2), Bodí (6), Pablo Castro (1). 

ÁRBITROS: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo. Excluyeron dos minutos a Lloria, Dorado, Paulo Dacosta, Krook, Chaparro y Iago Santomé por el Novás y a los visitantes Sancho, Samu Pereiro, Javier Rodríguez (2) y Bodí

PARCIALES: 1-2, 2-5, 5-8, 9-13, 11-14, 12-16 (descanso), 15-18, 17-22, 18-23, 21-23, 22-24, 25-26 (final).

INCIDENCIAS: Sétima jornada de la fase de ascenso de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pabellón de O Rosal.