Penúltima jornada del campeonato para un Coruxo que ha cambiado de discurso y, una vez salvada la categoría, sueña con meterse en el fase de ascenso a Primera RFEF. Una situación que no depende ellos, ya que están a dos puntos de Bergantiños y Palencia Cristo Atlético, que son los equipos que ocupan las dos últimas plazas.

Los vigueses tienen claro que es obligatorio ganar los dos partidos que restan, y después esperar algún tropiezo de los rivales.

El de esta mañana, ante el Llanera, es un partido tremendamente complicado para los vigueses. Primero porque el cuadro asturiano llega a un punto del puesto de “play out”, y a cuatro de la salvación, de ahí que el Coruxo se va a encontrar a un rival muy motivado. Otro handicap que tendrán los vigueses es el del terreno de juego, de hierba artificial, y con unas reducidas dimensiones, pues es doce metros más estrecho y catorce metros más corto, que el campo de O Vao.

Una circunstancia que ha obligado al equipo vigués a entrenar y preparar el partido estrechando el campo para disponer de más opciones de victoria.

Jacobo Montes, entrenador del equipo vigués se verá obligado, además, a introducir modificaciones en el “once” inicial, ya que además de la baja de Pablo Crespo, que no podrá terminar la temporada, esta semana no podrá contar ni con Álex Ares ni con Youssef, que deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Los jugadores saben que las opciones de clasificación para la fase de ascenso pasan por el partido de esta mañana en Asturias. Concentración y presión fueron los dos términos más utilizados por los jugadores en las sesiones de entrenamiento de la semana, y es que tras los problemas de clasificación de la temporada, llegar a estas dos últimas jornadas con opciones de jugar la fase, es una situación que no quieren dejar pasar de largo.

Será una matinal de las de antes, con la radio pegada al oído, ya que todos los partidos se juegan a la misma hora, lo mismo que la última jornada. Un domingo con muchos frentes y un objetivo común, sumar una victoria que le permita al equipo llegar a la última jornada con opciones.

Una última jornada que se jugará el próximo domingo, a las doce de la mañana en el campo de O Vao, ante una Gimnástica que esta mañana recibe al Palencia.