Y ya van 18 victorias consecutivas. Novak Djokovic no ha tenido problemas para deshacerse nuevamente de Gael Monfils en su estreno en el Masters 1.000 de Madrid. El número 1 mundial se ha impuesto al tenista francés por 6-3 y 6-2. La victoria le permitirá seguir una semana más al frente de la clasificación mundial.

Djokovic ha dominado su estreno en Madrid, donde logró el último título en 2019, después de un inicio muy igualado donde Monfils, con un tenis potente pero irregular, no ha encontrado la manera de poner fin a su mala racha con el tenista serbio. “Este ha sido el mejor partido del año. Estoy en el camino correcto”, aseguraba el serbio, tras su victoria.

“Novak es tremendamente sólido y cada vez juega mejor. Necesitas un tenis increíble para poder vencerlo”, aceptaba con resignación, Monfils.

Esta tarde (14.30 horas, Teledeportes, Movistar) , Rafael Nadal, tras seis semanas fuera de combate por una lesión en las costillas. se probará ante el serbio Miomir Kecmanovic, 22 años y 32 mundial.

Sara Sorribes (47 mundial) , se ganó el derecho de estar entre loas ocho mejores del torneo, al vencer a la rusa Daria Kasatkina (6-4, 1-6, 6-3) 3), después de que de Paula Badosa, y Garbiñe Muguruza, dos candidatas al título, cayera en segunda ronda.