Hay días en los que el balón no quiere entrar por mucho que el equipo se esfuerce en crear ocasión tras ocasión. Eso es lo que debió pensar ayer el aficionado del Villalonga que acudió a San Pedro ayer, tras ver que, en los primeros diez minutos, había tres claras ocasiones que los delanteros celestes mandaron al limbo.

A los hombres de Ricardo Fernández les faltó definición y puntería y saber controlar la ansiedad por ganar, ya que esta les jugó una mala pasada, con precipitaciones en el pase y a la hora de definir. Antes de que se decretase el descanso, el juego se espesó gracias a la acción defensiva del Verín

En la segunda mitad, los celestes volvieron a ser claros dominadores y tuvieron una ocasión clarísima a pies de Marcos, que se plantó solo ante el meta visitante, pero este le adivinó las intenciones evitando un gol que ya se cantaba en las gradas. Esa fue la más clara, pero el Villalonga todavía gozaría de otras en las que volvió a demostrar una alarmante falta de acierto.

De hecho, el equipo celeste pudo pagarlo caro, ya que cuando el encuentro expiraba, el Verín agarró una contra que estuvo muy cerca de acabar suponiendo el 0-1. Al final, reparto de puntos en San Pedro, un resultado que aleja al Villalonga de los puestos de ascenso y ve como Pontevedra B y Barbadás le adelantan en la clasificación de la liga. El próximo encuentro de los celestes será en el campo de A Lomba ante el Cultural Areas.

Ficha Técnica:

Villalonga:   0

Rodri, Nico Fraga, Héctor (Charles, m. 59), Marcos Blanco, Joni (Eloy Fariña, m. 82), Álex Fernández (Alexandre, m. 74), Gabri, Manu Santos, Javichu, Álex Diéguez y Michael

Verín:  0

Jorge Salgado (Adri Iglesias, m. 86), Iván Cerdeira (Miguel Vilachá, m. 46), Teixeira, Aires, Ossorio (Pablo Fernández, m. 90), Hugo (Pablo Carnero, m. 70), Miguel, Aitor, Vilachá, Adrián Mouriño y Luis (Noel, m. 46).

Árbitro: Pablo Rama, auxiliado en banda por Santos Rodríguez y Ferreiro Santos. Amonestó a los locales Michael y Javichu y a los visitantes Adrián Mouriño, Hugo y Vilachá. Expulsó con roja directa a los visitantes Teixeira y Luis en el minuto 90. Incidencias: Encuentro de la 6ª jornada de liga disputado en el campo de San Pedro.