Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Moaña se engancha a la pelea

El cuadro local se lleva el derbi ante el Beluso con gol de Curri

Una acción del derbi de ayer entre Moaña y Beluso. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Club Deportivo Moaña se adjudicó por la mínima (1-0) el derbi ante el Beluso y da un paso de gigante para seguir alimentando sus aspiraciones de continuar en la Preferente Galicia, saliendo de forma momentánea de las posiciones de descenso de su grupo. Un gol de Curri en la recta final del duelo bastó para decantar el partido hacia los locales, que de este modo suman su segunda victoria de toda la temporada, ambas en esta decisiva segunda fase del campeonato.

El choque tuvo tan solo 45 minutos de juego, ya que en el primer tiempo ambos conjuntos se dedicaron a una labor de tanteo, sin grandes aproximaciones al área rival, y ni mucho menos ocasiones claras. La tensión por la importancia de los puntos se palpaba y los riesgos eran mínimos en uno y otro, más allá de lo que se podía generar a balón parado.

Fue el Beluso el que decidió meterle una marcha más al encuentro en el inicio de la segunda mitad. Ahí apretó de lo lindo y tuvo varias oportunidades claras para haberse adelantado, con un par de paradas del local Kevin y un remate de Manufre que se estrelló en la madera.

Los moañeses aguantaron el chaparrón e hicieron alguna modificación táctica para contrarrestar a su rival. Róber avisó con un disparo al larguero y en las postrimerías del partido Curri se tiró en plancha para rematar un buen centro de Andrés desde la banda. Era el gol que le daba el derbi a los locales.

Ficha técnica:

Moaña: 1

Kevin; Andrés, Carrera, Pitu, Yago Comesaña, Maqui, Manu Ventín (Hugo Nogueira, minuto 70) (Nico, minuto 77), Doval, Róber (Érik, minuto 90), Cidrás (Molinos, minuto 90) y Curri (Castilla, minuto 86).

Beluso: 0

Jorge; Dapiga, Segura, Darío Vilas, Martín, Jacobo, Dieguito (Vivi, minuto 79), Álex Fernández, Manufre (Marcos, minuto 65), Campelo (Manu Piñeiro, minuto 83) y Hugo Jiménez.

Gol: 1-0, minuto 83: Curri. Árbitro: Diego López Iglesias, auxiliado en las bandas por Iglesias Domínguez y Rodríguez García. Mostró tarjeta amarilla a los locales Maqui y Cidrás y a los visitantes Martín, Manufre y Darío Vilas (2, roja en el 78).

Compartir el artículo

stats