Un solitario gol del portugués Rafael Leao ante la Fiorentina (1-0) acerca al Milan al ‘Scudetto’ tras un abierto partido en San Siro. A tres jornadas para el final de esta emocionante campaña, el ariete luso volvió a ejercer de estrella, a aparecer cuando el vértigo del liderato pareció volver a Milán (norte). Los de Pioli mantienen su ventaja y su posición de privilegio. Primeros y dependiendo de sí mismos. Por delante: Verona, Atalanta y Sassuolo, tres huesos para levantar el trofeo de campeón once años después.

El Milan se impuso al rival, a priori, más complicado que tenía en este final de temporada. Pese a la pelea de los milaneses con el gol, la victoria cayó de su lado gracias al más que fundamental y decisivo Leao, que aprovechó el fallo en salida de balón del portero ‘Viola’ para rubricar el único tanto del partido. Un gol que puede valer un ‘Scudetto’.

El segundo clasificado, el Inter, se impuso este domingo, no sin sufrir en los minutos finales, a un peligroso Udinese (1-2) con goles del croata Ivan Perisic y el argentino Lautaro Martínez y se queda a dos puntos del Milan. Por otro lado, el italiano Leonardo Bonucci rubricó un doblete que certificó la victoria del Juventus ante el Venecia (2-1), colista de la liga, y que deja prácticamente sellada su presencia en Liga de Campeones para la temporada que viene tras esta trigésima quinta jornada de la Serie A.

Premier League

En Inglaterra, Richarlison hizo el tanto de la victoria para un Everton que se jugaba la vida frente al Chelsea y que ahora se queda a dos puntos de la salvación con un partido menos. El conjunto londinense, con una victoria en los últimos tres partidos, se queda con 66 puntos, tercero, por los 63 del Arsenal y 61 del Tottenham, cuarto y quinto, en la lucha por estar en la máxima competición continental con cuatro partidos por delante.

El Arsenal se llevó el derbi ante el West Ham con los goles de Holding y Magalhaes, que deja a sus rivales séptimos con 52 puntos. Mientras, los ‘Spurs’ vencieron con los tantos de Kane y Son Heung-Min, doblete en la segunda parte, tras dos jornadas sin ganar, para mantener su importante apuesta por terminar en puestos Champions.