El Real Madrid recibe este sábado al Espanyol en el Santiago Bernabéu (16.15 horas) con la primera posibilidad matemática de proclamarse campeón de LaLiga si consigue un solo punto, el botín necesario antes de recibir al Manchester City el próximo miércoles para dejar zanjado el título doméstico ante su público.

Los blancos afrontan la cita conscientes de que lo importante llega cuatro días después, en el mismo escenario, pero con otro ambiente. En busca de una remontada que ponga el lazo a un curso extraordinario en Europa con altibajos que siempre ha superado merced al gen continental, con ejemplos mayúsculos ante PSG y Chelsea.

LaLiga parece ya tarea fácil, ahora que el Barça dejó en bandeja la celebración después de su derrota contra el Cádiz. De hecho, esta circunstancia permitirá a Ancelotti poder renovar su alineación casi por completo, a fin de dar descanso a sus jugadores más castigados para afrontar la vuelta de semifinales con más garantías.

Aunque el italiano advirtió en rueda de presa que sólo daría descansos obligados por riesgo de lesión, sí parece que dispondrá un once prácticamente inédito que dé aliento a Benzema, Modric y Kroos, en vistas también de prevenir una posible lesión de sus baluartes, además de las ausencias obligadas en defensa de Alaba, por lesión, y Militao y Nacho, por acumulación de tarjetas.

Enfrente estará un Espanyol que llega a la capital no excesivamente necesitado de puntos porque tiene la permanencia virtualmente en la mano, pero con la intención de aguar la fiesta al Real Madrid.

Los catalanes tienen 9 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, pero querrán certificar matemáticamente su presencia un año más en la Primera División en uno de los mejores marcos del fútbol español.

Sevilla-Cádiz

En el encuentro adelantado al viernes de la jornada de Primera División el Sevilla y el Cádiz