El Mecalia Atlético Guardés dio la sorpresa en semifinales al eliminar al favorito Super Amara Bera Bera, organizador del torneo, y plantarse en la final, en un partido en el que mereció el triunfo y en el que sobresalieron Patricia Lima, la internacional Paula Arcos y sobre todo Miriam Sempere, portera de las gallegas y que firmó una actuación deslumbrante con cerca de un cincuenta por ciento de efectividad. (20-24).

La primera mitad estuvo muy igualada. Las locales al amparo de su animosa afición trataron de llevar la iniciativa pero el conjunto gallego estuvo muy firme en defensa y marcó el ritmo del encuentro.

El Guardés encontró además recursos ofensivos para poner de los nervios a las anfitrionas, sobre todo con una indefendible Pesoa y con una Paula Arcos que volvía a reivindicar su calidad ante la afición que le alentará la próxima temporada tras su fichaje por el Bera Bera. El 11-12 del descanso dejaba todo en el aire.

El conjunto pontevedrés desesperó en la segunda parte a un equipo local que se empecinaba en marcar por la vía rápida, estrategia que le penalizó y que llevó a Guardés a lograr, con el 14-19, su mayor renta del partido y encender las alarmas en el equipo donostiarra.

Ahí se acabaría la semifinal porque las gallegas estaban cómodas y el Super Amara atascado con el 6:0 de su rival y la puntilla llegó con el 20-22 a falta de dos minutos cuando Arcos se la jugó, marcó y decantó ya la semifinal de forma definitiva para sus compañeras. La locura en las filas del equipo guardés que jugará la primera final de Copa de su historia. El Costa del Sol, que llega en un gran momento de forma, será su rival.

Ficha técnica

Super Amara Bera Bera: Maddi, Alice, Arrojeria (2), Oliveira Fernandes (5), Maitane Etxeberria (2), María O' Mullony (2), Gil (1), Menéndez, Boada (2), Laura Hernández (1), Cavo (1), Eli Cesáreo (2), Loidi (1), Polonio, Moreno (1) y Ainhoa Etxeberria.

Mecalia Atlético Guardés: Carratu, Mera, Calzado (2), Policarpo, Nieto (1), Lorena Pérez, Descalzo (1), Paula Arcos (5), Carla Gómez (2), Sancha, Pesoa (5), Sempere, Da Silva Lima (8), Moreno, Aroa Fernández, Yaiza Alonso.

Árbitro: Zaragueta y Oyarzun. Excluyeron por dos minutos a Cesáreo (2), Oliveira, Maitane Etxeberria por el Bera Bera y Da Silva por el Guardés.

Marcadores cada cinco minutos: 2-2; 4-5; 8-8; 9-8; 10-10; 11-12- descanso- 13-12; 13-16; 13-17; 17-20; 19-22; 20-24.

Incidencias: 4.000 aficionados en la segunda semifinal de Copa del Rey disputada en el pabellón Illunbe de San Sebastián.