Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby (FER), anunció que dimitirá de su cargo, después de la expulsión de la selección del Mundial de Francia 2023 como consecuencia de la irregularidad cometida con el jugador Gavin Van den Berg, de origen sudafricano.

Feijoo se ha desmarcado de ella en una rueda de prensa en la que se ha confirmado también, entre otras medidas, el aplazamiento de la final de la Copa del Rey en la que debería jugar el Alcobendas este fin de semana. Se trata del club al que pertenece el jugador y que estaría detrás de la presunta falsificación de su pasaporte.

El dirigente explicó que la FER recurrirá la decisión de World Ruygby que implica la exclusión de España del Mundial, por la alineación indebida del jugador en varios partidos de la fase de clasificación.

“Soy responsable pero no somos los culpables de lo que ha ocurrido. Entiendo la decepción de jugadores, staff y aficionados. Pero me cuesta entender la decisión de World Rugby en base a las circunstancias excepcionales. Recurriremos, la sanción nos parece desproporcionada habiendo perdido en los despachos lo ganado en el terreno de juego”, añadió.

En su intervención se explicó el caso de Gavin Van den Berg y se aclaró que la confusión generada en torno a la posibilidad de que fuese llamado con el combinado español se deriva de una presunta falsificación de su pasaporte, en la que estarían implicados tres miembros del Alcobendas, donde este juega. Por esta razón también se ha suspendido la final de la Copa del Rey en la que debe jugar el conjunto madrileño.