El Monte Real Club de Yates y Repsol ponen en liza a partir desde este viernes y hasta el domingo la clásica Regata de Primavera, una de las citas más longevas del calendario náutico español, que este año cumple su cuadragésimo cuarta edición con la participación de más de 40 barcos y novedades en su programa deportivo.

Entre los cambios introducidos en la competición, el primero y más destacado es que se recuperan las regatas costeras de ida y vuelta entre las rías de Vigo y Pontevedra. En 2016 se celebró la última competición con este diseño, con una navegación hasta Sanxenxo; y tras años moviéndose por la ría de Vigo y el archipiélago de las Cíes y Ons, en este 2022 el Monte Real Club de Yates eligió Combarro como puerto de destino.

Durante el fin de semana se celebrarán las dos regatas costeras, pero el Trofeo Repsol de este 2022 incluirá otras tres pruebas más, el viernes por la tarde. Serán tres recorridos del tipo barlovento sotavento en los que participará, únicamente, la flota de J80. El regreso de los bastones al programa de la competición es otra de las novedades de este año y el protagonismo especial que se le da a las tripulaciones de 8 metros viene motivado por ser ésta una de las clases más numerosas en las competiciones que se celebran en Galicia, y por la proximidad del Campeonato de España y el Mundial de la clase que se celebrarán en Baiona.

Así las cosas, el J80 que resulte ganador en la Regata de Primavera, será patrocinado con 7.000 euros por el club baionés para que pueda viajar al europeo de la clase que se disputa en julio en la bretaña francesa.