Finalizó con éxito una nueva edición del Trofeo Comunica del Monte Real Club de Yates, que este año amplió recorridos y sumó colaboradores para celebrar una regata doble con salidas desde Combarro y Vigo, ambas con llegada en Baiona.

La primera en escuchar el bocinazo inicial fue la prueba que partió desde Combarro, en la que se pusieron en liza una única categoría, la de ORC. El más rápido en completar la prueba fue el Maracaná del RCM Aguete , patroneado por Carlos García; y tras la compensación de tiempos, resultó también ganador. En el segundo cajón quedó el Balea Dous de Luis Pérez y el Sagar V Ro Yachts de Rolando Andrade cerró el podio definitivo en el tercer puesto.

Parte de la flota con el puente de Rande al fondo. © Rosana Calvo

En la prueba Vigo-Baiona, el primero en cruzar la línea de llegada fue el Magical de Julio Rodríguez (RCN Vigo) que competía en la clase ORC 1-2-3. Fue el más rápido y también el vencedor de la categoría, por delante del Aceites Abril de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal (RNC Vigo) y del Bon III de Víctor Carrión, del CN Punta Lagoa, que quedaron segundo y tercero.

En la clase ORC 4-5-6, el oro se fue también para el Real Club Náutico de Vigo de mano del Deep Blue 2.1 de Vicente Cid. La Burla Negra de Juan José Martínez (CN Castrelo de Miño) y el Nahela de Víctor Manuel Álvarez (CD Alagua), se llevaron la plata y el bronce.

El Magical de Julio Rodríguez ganador de ORC 1 2 3. © Rosana Calvo

El triunfo en la división de A Dos fue para el Salaño Dos de Jacobo Vecino y Brenda Maure, un gran tándem y unos habituales en los podios de este tipo de competiciones con tripulaciones reducidas. Se impusieron sobre sus compañeros del Real Club Náutico de Vigo del Bonaventure, José Luis Ríos y María Jesús Montes; y sobre Rodrigo Rodríguez y Rodrigo Rodríguez Campos a bordo del Alalunga (CM Canido).

En la clase J80, la más numerosa con 15 unidades inscritas, el vencedor fue el Alboroto de Javier Aguado (MRCYB), por delante del Due de Rafael Blanco (RCN Portosín) y el Spaco de Santiago Estévez (MRCYB) , segundo y tercero respectivamente.

El Deep Blue de Vicente Cid del Real Club Náutico de Vigo. © Rosana Calvo

Entre los Fígaros, el Bouvento de Javier Bernardez se aupó a lo más alto del podio. Por detrás, el segundo puesto lo ocupó el Tutatis de Zoe Ayestarán y tercero finalizó el Serralleiras de Julia Correa. Los tres equipos corrieron por el Monte Real Club de Yates.

La mejor tripulación femenina fue la del Tutatis de Zoe Ayestaran, que recibió un premio especial en el marco del programa “Vela en Femenino” del Monte Real, con el que el club busca potenciar la figura de la mujer y aumentar el número de mujeres que compiten en regatas.