Victoria agónica del Milan en Roma ante la Lazio que le sirve para mantener el liderato en la Serie A una jornada más. Los ‘rossoneri’ se impusieron a los capitalinos en un disputado encuentro gracias a un gol en el tiempo de descuento anotado por el centrocampista Sandro Tonali. El cuadro milanés tuvo que remar desde el inicio al recibir un tempranero tanto de Immobile, pichichi del campeonato. Ya en la segunda mitad, el francés Olivier Giroud había puesto las tablas en el marcador.

En el otro encuentro destacado del domingo en Italia, el Nápoles se dejó remontar un 0-2 ante el Empoli para acabar perdiendo el encuentro y alejarse así del liderato a siete puntos.

En la Premier League, el Liverpool no pierde la estela del Manchester City y se impuso en el derbi de la ciudad al Everton (2-0). Los ‘Toffees’ ocupan plaza de descenso a Championship y no levantan cabeza desde la llegada al banquillo de Frank Lampard. City y Liverpool se jugarán el título de liga en las últimas cinco jornadas a las que llegan separados por un punto en la clasificación.