Necesitaba un punto el Alondras para certificar su salvación, y sumó tres ante un Arzúa que se presentaba en Cangas, con los deberes hechos.

Dos goles en propia puerta, daban una victoria relativamente cómoda a los cangueses en un partido bastante espeso. Cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, hacen que el Alondras permanezca un año más en la Tercera División.

Con respecto al partido, no se veía mucha tensión en ninguno de los dos equipos sobre el terreno de juego. Los visitantes, por lo poco que se jugaban, y los locales, no daban la sensación de estarse jugando gran cosa.

Poco ritmo, y un Arzúa replegado, impedían ver jugadas destacadas en ataque. Solo un centro de Varela cabeceado por Arona que se iba fuera y el primer tanto alondrista, sería lo único interesante de la primera mitad.

Pasados los veinte minutos Jesús Varela enviaba desde la banda derecha un balón al área, que Javier lo colaba en su propia portería. Con ventaja en el marcador, y un Arzúa que no mostraba mucha intención de ir al ataque, pasaban los minutos hasta el descanso.

Más de lo mismo en la segunda mitad, un Alondras contento con el resultado y un conjunto lucense, que seguía sin mostrar interés en ponerle color al partido. Una acción a balón parado, daba tiempo a lucirse a Cristopher por dos veces, en dos grandes intervenciónes, primero a un tiro de Aitor Díaz y al rechace de Manu Vilán, al que le sacaba una mano salvadora.

El segundo y definitivo tanto llegaba de nuevo por parte de un jugador visitante. Bilal, que había sustituido a Javier, autor del primer gol, se solidarizaba con su compañero y desviaba un disparo de Óscar que no iba a portería, para meterlo en su propia meta.

Con todo decidido la contienda ya no tendría mucha más historia, dejando pasar ambos equipos los minutos hasta el deseado pitido final por parte de ambos.

Ficha técnica

Alondras: Dani Dandín, Pablo García (Landeira,minuto 87), Aitor Díaz, Manu Vilán (Mauro, minuto 72), Óscar, Abel (Anxo, minuto 87), Jesús Varela, Arona (Nando, minuto 72), Raúl Paz, Guille y Ube ( Cacheda, minuto 19).

Arzúa: Cristopher, Queiruga, Pájaro, David García, Pedro, Iñaki, Aleix, Viqueira (Brais, minuto 58), Javier (Bilal, minuto 46), Gabarre (Marcos, minuto 85) y Adrián (Bertua, minuto 58). 

Goles: 1-0 minuto 22, Javier en p.p. 2-0 minuto 68, Bilal en p.p.

Árbitro: Elena Casal del colegio de Vigo, auxiliada por Mosquera Goce y Caamaño Vázquez. Amonestó por parte visitante a David García.

Incidencias: Campo de O Morrazo cerca de 700 espectadores.