Reparto de puntos entre Acanor Novás Valinox y Barça B, en un partido tremendamente igualado en el que los dos equipos lucharon al máximo, a pesar de no tener opciones de ascenso.

Desde el inicio la igualdad fue total, aunque los primeros minutos podían augurar un choque con muchos goles. En poco más de tres minutos, el marcador reflejaba un 2-3 que presagiaban poca defensa y ataques rápidos. Pero ese inicio sólo fue un espejismo. Las defensas se fueron imponiendo e iban avanzando los minutos y los goles caían a cuentagotas. Eso sí, el conjunto azulgrana, siempre que podía corría a la contra y conseguía goles sencillos. Mientras, el Novás sufría, ya que aunque encontraba buenas opciones en lanzamientos de 6 metros se encontraba una y otra vez con el meta Roberto Domenech, que a medida que avanzaba el choque iba creciendo su figura. Eso sí, a pesar de las paradas de Domenech, el Novás seguía metido en el partido, porque su trabajo defensivo era impecable y Lloria también lucía a gran nivel. Al descanso, 9-11 para los visitantes, que lograron esos dos tantos en los dos últimos minutos (9-9, min. 28).

El reinicio del partido fue clave. Parecía que se rompía a favor de los azulgranas que lograron irse cinco goles arriba (11-16, min. 37). El técnico del Novás, Álvaro Senovilla, no esperó más. Solicitó tiempo muerto, metió en el campo a Muratovic y Rial, ajustó la defensa y todo cambió. Con una fantástica defensa, paradas de Lloria y buenos movimientos en ataque, el Novás logró un parcial de 6-0 en 5 minutos que le permitió ponerse por delante en el marcador (17-16). Mientras, la pareja arbitral era muy protestada por la grada y el banquillo local, ya que puso el listón de la exclusión muy bajo y fueron muchos los minutos que el Novás jugó con un jugador menos.

Con todo, el partido volvía a igualarse y así fue avanzando hasta el tramo final. Los últimos cinco minutos fueron de infarto y más protestas a la pareja arbitral. El Novás logró el empate a falta de 52 segundos para el final. Y en estos segundos, hubo ataque del Barça, los árbitros señalaron pasivo y el Novás tuvo un último lanzamiento, que no pudo ser gol. Emoción y lucha hasta el final.

Ficha técnica

ACANOR NOVAS VALINOX: García Lloria, Dorado, Iago Flores (2), José Leiras (1), Paulo Dacosta (3), Germán Hermida, Eloy Krook (1), Gabi Chaparro (2), Miguel Trigo, Manu Martínez (1), Héctor Gil, Alen Muratovic (3), Guillermo Rial (2), Henrique Petter (2), Yago Santomé, Pau Ferre (6). 

BARÇA B: Jordi González, Albert Pujol (1), Juan Palomino (2), Jaume Pujol (2), Marc López (2), Pau Morer, Oriol Zarzuela (3), Roberto Domenech (1), Bruno Reguart (1), Martí Soler (3), Néstor Ruiz (1), Aleksandar Cenic (5), Artur Parera (1), Francesc Laliga (1), Adriá Basela.

ÁRBITROS: Gabriel López y Pedro Cubas. Descalificaron a Germán Hermida en el minuto 43:36. Excluyeron dos minutos a Hermida (2), Miguel Trigo (3, descalificado en el minuto 34:52), por el Novás y a los visitantes Pau Morer, Artur Parera (2) y Adria Basela.

PARCIALES: 2-3, 3-4, 5-6, 6-8, 8-8, 9-11 (descanso), 10-13, 13-16, 17-17, 19-20, 20-22, 23-23 (final).

INCIDENCIAS: Quinta jornada de la fase de ascenso de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pavillón Municipal de O Rosal.