La disputa en O Couto entre la Unión Deportiva Ourense y el Gran Peña prometía emociones fuertes y así fue. Ambos conjuntos, en puestos de ascenso, quisieron hacerse con el encuentro desde el primer momento para ganar en tranquilidad, pero quien lo logró fue el conjunto local que da un paso decisivo para el ascenso. El líder de la categoría, la UD Ourense abrió el marcador cuando apenas pasaban 10 minutos del encuentro y a partir de ahí poco pudo hacer el filial del Celta. 

Los visitantes arrancaron con presión alta pero el tanto fue local. Gabi Sanin se metió en el área y lanzó por encima del portero, fue el primer gol de los rojillos que para poner el segundo tuvieron que esperar media hora más. Entonces Varo llegó al área y tras fallar el primer remate convirtió tras recoger el rechace. 

Tras el paso por vestuarios los unionistas tenían el partido controlado, sobre todo después de la expulsión de Pedro en una jugada en la que Raúl Melo encaraba solo al portero visitante. Dominado pero sin goles hasta que en la prolongación Isi, que acababa de entrar en el terreno, se marcó una jugada individual que puso la sentencia.