El Manchester City goleó ayer al Watford en la jornada 34 de la Premier League para meter cuatro puntos de manera provisional al Liverpool en la lucha por el título inglés, y recuperar mucha pegada antes del cruce de semifinales de Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Los de Pep Guardiola pasaron por encima de un Watford en zona de descenso y con la salvación muy complicada con su cuarta derrota seguida. Tras sufrir ante el Atlético en Champions y quedarse sin final de la FA Cup por el Liverpool, el City vuelve a entonarse con sus dos últimas victorias, ésta y la del Brighton el miércoles.

Al abrigo del Etihad Stadium, donde jugará el Madrid la ida de semifinales de la Champions el martes, el cuadro de Manchester volvió a golear como hiciera en la segunda parte a los del sur de Inglaterra. Esta vez, el Watford se fue con un 3-1 al descanso.

Gabriel Jesus hizo cuatro de los cinco goles, el otro un gran tanto del español Rodrigo, para dar a los suyos una tarde plácida, de las que esperan repetir en este mes que les queda de lucha con el Liverpool.