El Barcelona recuperó el sabor del triunfo después de dos derrotas seguidas en Europa y LaLiga y retorna a la segunda plaza con un triunfo por la mínima que le costó mantener en un segundo tiempo en el que sufrió las llegadas de una Real Sociedad sin gol.
El equipo azulgrana parece haber puesto fin a la lenta digestión de su eliminación en la Liga Europa, se le vio cómodo sobre el césped del Reale Arena y, aunque tuvo que sufrir las acometidas iniciales de los guipuzcoanos, enseguida encontró un gol balsámico para sus intereses.
Dembélé había avisado con un disparo al palo que celebraban casi como un gol los pocos aficionados culés que se acercaron a San Sebastián, pero en la siguiente acción no perdonaría el Barcelona y un medido centro de Ferrán lo rubricó Aubameyang con un cabezazo desde las alturas anticipándose a la marca de Zubeldia.
Sorloth tuvo en sus botas la más clara del partido a la vuelta de vestuarios e incomprensiblemente perdonó en otro disparo sin oposición que lamentó todavía más la afición local. El Barça se echó atrás y vio peligrar su triunfo, pero esta temporada los donostiarras necesitan hacer un sinfín de oportunidades para marcar alguna.
La segunda mitad fue un monólogo txuri urdin, que recuperó el buen fútbol que había olvidado durante muchos minutos para cercar el área barcelonista, nuevamente sin fruto por la exasperante falta de puntería que agradecería de corazón un Barcelona que con este resultado afianza su posición en la tabla.