El vestuario de O Vao sabe que está ante uno de los partidos más importantes de la temporada. Con quince puntos en juego, los vigueses están a dos puntos del play off de ascenso, y mantienen cuatro sobre el descenso. Un dato que deja a las claras las mínimas diferencias que hay en la competición, y lo importante que jornada tras jornadas es una victoria.

Además, los jugadores entrenados por Jacobo y Marcos Montes tienen por delante otros deberes. Y es que en las últimas jornadas, el equipo, ha perdido la “magia” de los partidos que le permitieron salir del pozo y ese, posiblemente, es el gran objetivo de los entrenadores. Es evidente que tal y como está la competición, las posiciones, tanto por arriba como por abajo, no se decidirán hasta el mes que viene, y ahí es donde el equipo vigués debe llegar con la permanencia en la mano, y con opciones de meterse en la fase de ascenso.

Jacobo Montes reconocía la importancia del encuentro de este sábado ante el Bergantiños. “Para nosotros”, apuntó, “es un partido vital. Es cierto que los de abajo están apretando mucho, todos se están acercando, y la realidad es que hay seis puntos de diferencia entre el play off y la fase de ascenso. El partido debemos afrontarlo con la máxima responsabilidad, sabiendo que una victoria significará dar un paso más a ese objetivo que nos fijamos de no pasar apuros. Sabemos que viene un Bergantiños que está haciendo las cosas muy bien. Los números nos indican que es un equipo muy ofensivo, que siempre va a por los partidos, que maneja muy bien las transiciones, y que tiene un balón parado muy poderoso”.

“Tenemos que hacer nuestro partido”, prosiguió el entrenador del Coruxo. “Hemos diseñado un plan de partido para ser dominadores. Otra cosa es lo que pase durante el partido y lo que te permita el rival. No obstante, sí que es cierto que nosotros, después de estos cuatro últimos partidos, hemos perdido esa energía que tenía hace un mes. Algo lógico si tenemos en cuenta que estábamos rindiendo a un nivel muy alto. Es una semana con ganas de afrontarlo con ganas de sobreponernos a esos últimos partidos y, sobre todo, de generar buenas sensaciones. Que el equipo vuelva a transmitir esa energía, esas ganas de ir a por los partidos, y por supuesto de ser capaces de ganar en O Vao delante de nuestra gente en un partido vital”.