Un año más, el jurado de la Gran Gala del Deporte de Vigo y su Comarca se ha reunido para estudiar todas las propuestas presentadas por las federaciones deportivas a los premios absolutos y de promesas (sub-19), decidir los vencedores y vencedoras del año 2021 así como el premio Luis Miró a la trayectoria (segunda edición consecutiva que se incluye) y tratar sobre las menciones especiales presentadas a debate.

Presidido por el concejal de Deportes, Manel Fernández, el jurado contó como es tradicional con representación municipal (Carlos López Font por el PSOE, Teresa Egerique por el PP y Rubén Pérez por Marea de Vigo), de FARO DE VIGO (Benigno de la Torre y Juan Carlos Alvarez) y de Abanca (José Luis Romero, Negocio Institucional). En esta oportunidad lo completaron tres presidentas de entidades deportivas: Iria Otero (Baloncesto Seis do Nadal), Miriam Costas (Sincro Rías Baixas) y Begoña Aldao (Sárdoma CF). Desde hace cuatro año, el presidente del jurado, Manel Fernández, propuso dar mayor voz al deporte vigués en el jurado, incorporando a jugadoras, deportistas o dirigentes. “El deporte femenino tiene todo nuestro afecto y respeto, y más en una ciudad como Vigo donde los equipos femeninos, y las deportistas individuales, van de éxito en éxito”, defiende el presidente del jurado.

En un ambiente distendido, el jurado trató cada uno de los apartados de la gala, incluyó a tres deportistas en la lista definitiva (las federaciones solo pueden elegir a uno o una) y resolvió todas las cuestiones que se planteaban para esta vigésima tercera edición.

Romero, de Abanca, resumía la reunión en la presentación del evento en el Concello esta misma semana. Para él, las candidaturas demostraron “un nivel muy alto de deportistas que se traduce luego en que el jurado tiene mucho abanico donde elegir”, dijo.

Ahora, la Semana Santa dará unos días de calma a la espera de la tempestad que representa la gala. Porque el martes 19 (19:00 horas) tendrá lugar la entrega de diplomas a los promesas, con el museo Marco como escenario. Y la propia gala, fijada para las 20:30 horas del jueves 21 en el Teatro Afundación, definirá los mejores sénior y sub-19 de 2021. No debemos olvidar el premio Luis Miró, que el año pasado recayó en el veterano atleta Carlos Pérez y que también se conocerá el día 21. Son cinco galardones secretos que se desvelarán a lo largo de la fiesta del deporte vigués.